
Mariana Arce: "al violento, judicialmente hay que darle la más baja en las muelas"
La violencia de género es la hija preferida del patriarcado; lo representa cabalmente y hay una sola forma de enfrentar a ese monstruo que a veces parece moribundo pero que lamentablemente sigue vivo y goza de buena salud.
Y ya que estamos envueltos en la pasión futbolera del Mundial, digo que la única forma de enfrentarlo en cada instancia judicial es con los tapones de punta.
Yendo a disputar la pelota en cada instancia como si fuese la última y con el compromiso de ir a trabar con la cabeza si es necesario.
En la lucha contra la violencia de género no hay negociación posible. Al violento, en el terreno de la ley y del derecho, hay que darle la más baja a la altura de las muelas.
La violencia de género es la hija dilecta del patriarcado; es su mejor creación, es la que lo representa cabalmente. Y eso hay que marcarlo permanentemente ante la Justicia para que no desvíe la mirada.
Después vienen sus otras creaciones, sus otras hijas e hijos como la discriminación laboral, el acoso, y otras formas de maltrato que ya conocemos.
Repito y lo hago en términos futboleros: Al violento, en el terreno de la ley y del derecho, hay que darle la más baja en las muelas.