La idea de achicar la Legislatura y los concejos deliberantes que lanzaron el intendente Héctor Gay por un lado, y la senadora Nidia Moirano a través de proyectos, por otro, reavivó la grieta en Bahía Blanca.

El primero en salir a responder fue el referente del Frente de Todos y presidente del Consorcio del Puerto, Federico Susbielles, quien respaldó la iniciativa de racionalizar el gasto, como gesto a la ciudadanía "que la está pasando mal".

El intendente Héctor Gay no escatima gastos en lo que a su sueldo se refiere

Sin embargo, advirtió que en esa ciudad está "el intendente más caro de la Argentina y que sigue ampliando cargos públicos y políticos todo el tiempo".

"Sería interesante que si van a seguir al focus, que refleja lo que la gente piensa, aparte de con palabras lo reflejen con hechos", agregó.

El dirigente se refirió con esa frase a los haberes que cobra Gay por su función, cuyo último recibo de sueldo fue de $ 1.005.632 al bolsillo.

Tweet de Federico Susbielles

El que salió a responderle fue el Secretario General del municipio, Pablo Romera, quien señaló que el Frente de Todos no tiene ningún proyecto relacionado a la reducción del gasto, y que es "el presidente de Puerto más caro del país, con récord de contratos y asesores en la historia del Consorcio".

Incluso, aseguró que es "todo para beneficio personal, nada para la actividad portuaria".

"Bahía Blanca es de los tres municipios con mayor apertura de datos y transparencia del país, por eso discutimos estos temas. Sería bueno que adoptes esa política pública en tu lugar de trabajo, pongo a mi equipo de Gobierno Abierto a disposición", amplió.

Tweet de Pablo Romera

Hay que recordar que Gay plante{o en un mano a mano con INTENDENTES, la posibilidad de que la Legislatura bonaerense no tenga dos sino una sola Cámara, y que los concejos deliberantes de los 135 municipios también reduzcan su número de representantes.

Un planteo que, dicho sea de paso, se topó con objeciones de especialistas en derecho constitucional de la provincia de Buenos Aires en las últimas horas.