El lunes por la tarde el intendente del municipio bonaerense de Pinamar, Martín Yeza, decidió relatar en redes sociales lo que le sucedió al terminar su almuerzo, cuando por casualidad una señora ciudadana de ese distrito se lo cruzó y le planteó un problema con las ambulancias del hospital estatal.

El hecho que minutos antes tuvo como protagonista a la propia mujer que lo abordó, se trató de una respuesta recibida cuando requirió los servicios de ambulancia pública y le fue negada por falta de unidades.

Martin Yeza llega a la temporada con graves problemas en el sistema de salud

El intendente le respondió que eso es algo imposible que suceda, porque el municipio de Pinamar cuenta con suficientes ambulancias como para satisfacer las necesidades de la población, pero lo cierto es que el relato de la mujer era verídico y le había obligado a abonar la suma de 100 mil pesos a una ambulancia privada para el traslado de su hijo desde Mar del Plata a Pinamar.

En sus posteos es el propio Martín Yeza quien devela como resolvió la situación aunque no especifica si tomará cartas en el asunto para que no vuelva a repetirse.

LA ANÉCDOTA POSTERIOR A SU ALMUERZO

El intendente lo explica en detalle dentro de su propio hilo de mensajes cuando detalla:

"HOY. Saliendo de un almuerzo me cruzo una señora que me dice que tuvo que gastarse $100.000 (sus ahorros) en una ambulancia privada ya que en el hospital le dijeron que "una ambulancia estaba rota y la otra no estaba", le contesté "pero si tenemos 7".

Me miró con cara de "me estas mintiendo", porque lógicamente, se había gastado $100.000 hacía unos minutos. Le pido su nombre y número, chequeo la info y efectivamente tenemos 8 ambulancias, una de las cuales está en reparación.

Actuaron el director de emergencia Leo Goroso y el secretario de salud, primero para resolver el traslado del hijo de la señora que esta en el interzonal de Mar del Plata, luego para que Emergencias Pinamar le devolviera el dinero, cuestión que demoraron un segundo en decir que si.

Se que hay cosas que pueden funcionar mejor, a veces es complejo porque no es un tema económico, desconozco los motivos por los cuales alguien del hospital pudo haberle dicho eso a la señora, pero sepan que pueden confiar en mi y en nuestro equipo para decirnos las cosas.

La ambulancia del hospital está en camino".

Hasta allí la explicación del titular del ejecutivo pinamarense.

¿HABRÁ SUMARIOS?

Ante la réplica de otro ciudadano pero oriundo del distrito bonaerense de 9 de Julio le responde: "Martín creo q lo q hiciste solo le sirvió a la Sra. q sufrió este hecho vergonzoso. A la comunidad le serviría q ordenes un sumario interno y la persona responsable del hecho y su jefe sean sancionados y apartados de sus puestos. Las casualidades no sirven a la comunidad !!".

A lo que Martín Yeza replicó asintiendo: "Por supuesto, eso es así", sin brindar mayor ampliación de si iniciará los correspondientes sumarios.

Martin Yeza llega a la temporada con graves problemas en el sistema de salud
Tweet de Martín Yeza