Más problemas para los integrantes del PRO, en este caso, la Oficina Anticorrupción (OA) denunció a la presidenta del bloque macrista Patricia Bullrich, al ex jefe de Gabinete Marcos Peña y a un tercer funcionario por la compra de cuatro lanchas de patrullaje con un sobreprecio de u$s29.000.000 en 2016.

La denuncia menciona un convenio con Israel y el incumplimiento de las condiciones para la adquisición de las lanchas: «La entonces ministra de Seguridad, Patricia Bullrich suscribió un convenio con Israel, mediante el que se contrató la provisión cuatro lanchas incumpliendo la normativa de contrataciones prevista y más específicamente las normas de contratación directa a las que correspondía ceñirse».

Al agua Pato: Bullrich muy complicada con la compra de lanchas a Israel

Se trata del modelo Shaldag MKII, fabricado por el astillero Israel Shipyards Ltd. Las lanchas fueron adquiridas a través de un convenio con el Ministerio de Defensa de Israel, en el cual aseguran que Bullrich y Marcos Peña intentaron esquivar la posibilidad de competencia y contrataron una empresa privada previamente elegida.