Tras más de dos meses del atentado del 1 de septiembre, cuando Fernando Sabag Montiel -ahora preso- gatilló en su cara, pero el disparo no salió, la vicepresidenta Cristina Kirchner anunció en su cuenta de Twitter que recusará a la jueza a cargo de la causa, María Eugenia Capuchetti.   

Tweet de Cristina Kirchner

Asimismo, sumó un video en el que hace foco en el testimonio de un testigo que vinculó al diputado nacional de Juntos por el Cambio, Gerardo Milman, con el expediente. Fuentes cercanas a la vicepresidenta confirmaron que la recusación contra la magistrada se hará hoy.

“El 1° de septiembre, antes de las 21, en la puerta de su casa intentaron asesinar a Cristina Fernández de Kirchner. El agresor gatilló el arma a 15 centímetros de su cara, pero la bala no salió. Los militantes lo detuvieron en el acto y lo entregaron a la Policía. Su nombre es Fernando Sabag Montiel. No actuó solo. Estaba acompañado por Brenda Uliarte, quien junto a otros cómplices lo instigó a cometer el crimen”, comienza el video que hace un repaso por lo que ocurrió aquella noche en Recoleta.

La investigación desde entonces aparece empantanada, sin avances significativos.