La decisión de la Corte Suprema de correr al senador Martín Doñate (Frente de Todos) del Consejo de la Magistratura, despertó la furia kirchnerista en la Cámara alta. Así, este mediodía el interbloque oficialista expresó su repudio en una conferencia de prensa y desconocerá el fallo del máximo tribunal. Además, insistirán con que ese lugar quede para el oficialismo.

Tweet de Senadores de TOD☀️S

La primera oradora fue la camporista Anabel Fernández Sagasti. Planteó que el fallo del tribunal es "insólito, inaplicable y que no tiene efecto". "Nos dio la razón en primera y segunda instancia la Justicia en que la composición del Senado es una cuestión no judiciable", remarcó.

El FDT en el Senado desconoce la autoridad de la Minoría Automatica

"Este fallo es una respuesta de manipulación a la conformación del Consejo de la Magistratura", agregó la mendocina. Estuvieron acompañados también por los diputados oficialistas Vanesa Siley y Leopoldo Moreau.

A su turno, la senadora Juliana Di Tullio planteó que "es un falló político". "Es un fallo retroactivo que salió en una semana. Es solamente una respuesta política a haber perdido una elección, que no tenían esperado perder, hablo de los abogados, representantes en el Consejo", analizó.

Además, la senadora reflexionó: "Creo que todo los bloques tienen que rechazar, hoy es con nosotros mañana con ellos. Estamos cuidando al Poder Legislativo".

El FDT en el Senado desconoce la autoridad de la Minoría Automatica

"Lo pusieron por nueve días a Juez", planteó un miembro del ala kirchenrista del Senado en la previa a la conferencia, y remarcó que "es un fallo retroactivo". "Soy la tercera minoría, y en unos días voy a presentar una nota para que le tomen juramento a Martín Doñate.