El camino de la UCR rionegrina rumbo a las elecciones provinciales del 2023 se separa cada vez más de sendero que trazan el PRO y la CC-ARI. Tan dañado está ese vínculo interno que esta semana las autoridades del radicalismo enviaron una carta documento a sus exsocios, para intimarlos a que dejen de usar el nombre y símbolos del partido en las presentaciones de la alianza Cambia Río Negro.

Intimo a ustedes a cesar inmediatamente en la utilización del nombre de la Unión Cívica Radical, logo, símbolos, colores y demás atributos propios del partido en la alianza que conformaron con la CC-ARI y de la que nuestro partido no forma parte, por no haberlo así resuelto la Convención, único órgano con la facultad de tomar tal decisión”, sostiene el escrito que recibió el presidente del PRO en la provincia, Aníbal Tortoriello.

En Río Negro Intiman al PRO a eliminar el sello partidario de la UCR de sus alianzas

El diputado nacional y candidato a gobernador protagonizó el 28 de octubre el lanzamiento de Cambia Río Negro, nueva denominación de la coalición que hasta entonces se llamaba Juntos por el Cambio.

En ese acto, realizado en Barilioche, la mesa central estuvo integrada por las autoridades del PRO y de la CC-ARI, pero también por María de los Ángeles Dalceggio y por Miguel Martínez, representando al radicalismo.

La expresidenta enfrentó durante los últimos meses un proceso disciplinario, impulsado desde la Convención, por haber actuado en nombre de la UCR sin contar con los avales formales necesarios.

En Río Negro Intiman al PRO a eliminar el sello partidario de la UCR de sus alianzas

Esa exclusión y el desconocimiento de sus acciones se materializó ahora con la carta documento enviada al PRO, en la que se advierte también que en caso de seguir usando las identificaciones de la UCR en acciones de Cambia Río Negro “nos reservamos el inicio de acciones judiciales que consideremos pertinentes”.

La intimación lleva la firma de Fernando Máximo Grandoso, apoderado del Comité Central de la UCR de Río Negro.

¿Cómo reaccionaron las autoridades del PRO ante esa áspera comunicación del radicalismo?

Haremos lugar”, respondió escuetamente una de las autoridades del partido, ratificando que la participación del radicalismo en la coalición igualmente estará garantizada, aunque los vínculos formales estén debilitados.

En Río Negro Intiman al PRO a eliminar el sello partidario de la UCR de sus alianzas

Gerardo Morales en Roca

El futuro de la UCR rionegrina será tema de debate este fin de semana, cuando el presidente del partido a nivel nacional, Gerardo Morales, visite Roca.

El gobernador de Jujuy participará mañana a las 20 de la inauguración de las remodelaciones en el Comité SeccionalPablo Verani” de Roca.

Dentro de ese contexto se reunirá el Plenario del partido, para analizar la coyuntura provincial y cómo se inserta el radicalismo de la provincia en el esquema nacional, donde la UCR tiene diferencias pero no tiene dudas sobre su pertenencia a Juntos por el Cambio.