Omar Maturano, el secretario General de la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT) confirmó el paro general del martes y advirtió que el gobierno de Alberto Fernández “no es peronista”.

"El Gobierno no es peronista": Omar Maturano no dio vueltas y confirmó el paro nacional para el martes

El viernes nos recibieron el Ministro de Economía, Sergio Massa y el Ministro de Transporte, Alexis Guerrera, y no nos dieron una solución a lo que veníamos planteando que es un bono de $50.000 para el mes de diciembre, para los compañeros jubilados y pensionados para todos, y nos dijeron que el día lunes se juntarán con la directora del ANSES y que a la tarde del mismo día nos darán una respuesta. Si es negativa vamos a hacer un paro de 24 horas y si es positiva levantaremos la medida o si nos darán una solución ‘X’ no sé.

Si no nos dan nada no se levanta la medida, se postergara por 5 o 10 días, pero la medida está firme. Nosotros tenemos un deber como trabajadores y como dirigentes sindicales.”, consideró.

"El Gobierno no es peronista": Omar Maturano no dio vueltas y confirmó el paro nacional para el martes

El paro del martes es de colectivos, trenes, los conductores de trenes, los compañeros taxistas y remiseros, los compañeros de los puertos. Son gremios chicos, pero con poder de fuego, son gremios estratégicos. Por ejemplo, los compañeros que están en las torres de control, que tienen que avisar 48 horas antes que harán una medida de fuerza. Podrán salir únicamente los aviones de emergencia y después bajar los aviones que están arriba, pero después no se volara. Los camioneros también se suman; no de Moyano, pero si los de Santa Fe, Mendoza, Tucumán, Córdoba y de Rosario”, dijo en declaraciones a Radio Con Vos.