Luego de la decisión de Alberto Fernández y una docena de gobernadores, de impulsar el juicio político contra los miembros de la Corte Suprema, el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta brindó una conferencia en la que cuestionó al Presidente y los líderes provinciales.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, brindó una conferencia de prensa y apuntó al kirchernismo por el presunto hackeo a Marcelo D'Alessandro.

"El Gobierno vuelve a atacar a la Justicia, siempre lo mismo, otra vez sopa. No les gusta el fallo, lo desconocen. No les gusta un juez, buscan removerlo. Lo que no les gusta es la democracia, el balance de poderes. Reconozcan que no les gusta la Democracia", aseguró el líder PRO en una conferencia de prensa.

Cabe recordar que Larreta fue quien llevó a la Corte Suprema la causa por la quita de recursos coparticipables, que luego derivó en el fallo de los magistrados supremos. La polémica no cesó en los tribunales, ya que la Liga de Gobernadores mantuvo fuertes críticas a la decisión del tribunal superior y decidieron avanzar con un pedido de juicio político.

"No les gusta la Democracia": el alcalde porteño apunta contra el FDT por el escándalo de los chats

Ahora, el jefe de Gobierno sostuvo que “cumplir con la Constitución y respetar las leyes no es opcional. Aunque quieran anular uno de los tres poderes, no los vamos a permitir. No vamos a permitir que se lleven puesta la República".

¿Qué dijo Horacio Rodríguez Larreta sobre los chats que complican a Marcelo D'Alessandro?

En una escuela de San Telmo, el Jefe de Gobierno también se refirió a la licencia que se tomó su Ministro de Justicia, Marcelo D'Alessandro, confirmó que hubo un hackeo al teléfono del funcionario y apuntó contra "una maniobra kirchnerista" para destituirlo.

“Lamentablemente, fuimos testigos de una nueva operación del kirchnerismo, usando el espionaje ilegal para perseguir a los que no piensan como ellos. Bucan distraer a los argentinos de la inflación, la inseguridad. No es la primera vez que lo hacen. Esto es espionaje ilegal", sostuvo Larreta.

"Le sacaron los chats de Telegram y armaron un montaje violando el derecho a la intimidad, es inaceptable", agregó, sin referirse al polémico contenido de los mensajes en el que se comprobaría una relación política entre D'Alessandro y el titular de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, a través de su portavoz, Marcelo Violante.

Según los mensajes publicados, obtenidos del celular del Ministro, Violante asesora a D'Alessandro para que argumente en el conflicto que la oposición mantiene con el Frente de Todos por la conformación del Consejo de la Magistratura.

"No les gusta la Democracia": el alcalde porteño apunta contra el FDT por el escándalo de los chats
"No les gusta la Democracia": el alcalde porteño apunta contra el FDT por el escándalo de los chats
"No les gusta la Democracia": el alcalde porteño apunta contra el FDT por el escándalo de los chats

Fuente: infocielo.com; LaMovidaplatense.com.ar; VisionPolitica.info; CriticaArgentina.com.ar; NoticiasEnsenada.info