La ministra de Trabajo, Kelly Olmos, dijo que prefiere que la Selección Argentina gane el Mundial de fútbol de Qatar a que el gobierno logre bajar la inflación.

"Después seguimos trabajando con la inflación, pero primero que gane Argentina", respondió Olmos ante la consulta de que opción prefiere.

"Considero que hay que trabajar todo el tiempo por la inflación, pero un mes no va a hacer la gran diferencia. En cambio, desde el punto de vista anímico, de lo que significa para el conjunto de los argentinos y argentinas, queremos que Argentina sea campeón", argumentó la ministra en una entrevista en Canal 9.

Tweet de @VisionPoliticaOk

Las declaraciones de Olmos se viralizaron rápidamente en las redes sociales y generaron críticas de opositores, aunque también muchos usuarios coincidieron con la ministra.

"Si el conjunto de los argentinos puede tener una alegría, se la merece. Hay una aspiración de ver no solo a su equipo campeón, sino a Messi campeón. Para nosotros es muy importante", continuó Olmos.

La ministra también hizo una comparación polémica al referirse al Mundial del 78. "Estábamos en el proceso militar, nos estaban persiguiendo y no sabíamos qué iba a pasar con cada uno de nosotros. Argentina salió campeón y salimos todos a celebrar. Después seguimos con la realidad, que es inevitable. Pero en el medio, si se puede celebrar y festejar, honestamente por qué evitarlo", remarcó.