En la IV Brigada Aérea, en la provincia de Mendoza, se realizó el egreso de nuevos pilotos de caza de la Fuerza Aérea Argentina destacándose en este Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Combate (CEPAC) por primera vez un cursante extranjero.

Como cada año, la Fuerza Aérea Argentina (FAA) es la Institución educadora y formadora de los jóvenes aviadores militares, es así que la IV Brigada Aérea, cuna de la aviación de Caza, realizó  la ceremonia de egreso del Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Combate.

A la espera de los cazas: la Fuerza Aérea Argentina incorpora nuevos pilotos de combate

Durante el transcurso de este año, un grupo de ocho aviadores militares de la Fuerza Aérea Argentina y de la Fuerza Aérea Uruguaya realizaron este exigente curso en el IA-63 Pampa II. Estos jóvenes oficiales obtuvieron su especialidad de Piloto de cazabombardero luego de haber completado los patrones de vuelo de formación táctica, maniobras básicas de combate, maniobras de combate aéreo, tiro aire-aire, tiro y bombardeo.

La ceremonia, llevada a cabo en la plataforma de aviones, fue presidida por el titular de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general Xavier Julián Isaac, quien estuvo acompañado por el comandante de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier Fernando Mengo y por el jefe de Brigada, comodoro Ariel Ambrogi.

A continuación el jefe del Escuadrón I IA-63 Pampa II, mayor Gabriel Perdiguero, se dirigió a los nuevos cazadores: “Es un momento trascendental en la vida de un aviador militar, culmina una etapa en la carrera de 7 aviadores militares de la Promociones 84 y 85 de la Fuerza Aérea Argentina y, por primera vez, de un oficial de la Fuerza Aérea Uruguaya. Todos ellos han alcanzado merecidamente la especialidad avanzada de piloto de caza. Los meses fueron muy intensos en experiencias y vivencias, en donde los flamantes egresados demostraron su esfuerzo, tenacidad, estudio, ganas de progresar y de aprender.”

A la espera de los cazas: la Fuerza Aérea Argentina incorpora nuevos pilotos de combate

Tuvieron el honor de estar presentes en diferentes charlas que realizaron los Veteranos de Guerra que participaron en la Gesta de Malvinas; participaron en el ejercicio Dédalo 2022 (pre Salitre) y en el  lanzamiento de bombas de guerra de 250 kgs durante la campaña de Tiro Aire-Tierra. Ademas, para cerrar el CB2, se realizó una campaña de Tiro Aire-Aire en la ciudad de Mar del Plata, en la costa atlántica argentina, lo cual implicó un gran esfuerzo del Comando y de diferentes Direcciones Generales. Destaco la participación, como avión manguero, del Sistema de Armas IA-58 Púcara”, sostuvo el mayor Gabriel Perdiguero durante la ceremonia.

Para concluir, se dirigió a los egresados expresando que “continúen en la senda del aprendizaje, sean curiosos, profesionales, mantengan viva la llama de la especialidad en el corazón, recuerden siempre que son herederos, representantes y egresados de una escuela que tiene más de 50 años, y sus pilotos fueron probados en combate y reconocidos mundialmente”.  Nosotros podemos agregar, que o (Frgullosamente, la FAA sigue en el sendero de formar profesionales de primer nivel y patriotas, solo faltan los aviones de combate aptos para la tarea de la Defensa nacional. (Luis Piñeiro / Fotos: IV Brigada Aérea de la Fuerza Aérea Argentina)

Fuentes: defensa.com, lamovidaplatense.com.ar, noticiasensenada.info, primerapagina.info y visionpolitica.info