El kirchnerismo habla de un nuevo Vicentín tras la marcha atrás de Alberto Fernández contra la Corte Suprema y los gobernadores acordaron hacer un silencio "atronador".

Los gobernadores habían puesto su firma tan sólo tres días atrás para respaldar al presidente en su decisión de no acatar el fallo de la Corte que le ordenó devolver los fondos de Coparticipación que le había quitado a la Ciudad.

A la espera del discurso de CFK esta tarde, los gobernadores se tragan "otro Vicentín"

En el comunicado que firmaron 14 gobernadores junto a Alberto, se aseguraba que el fallo era de "imposible cumplimiento". Pero para evitar una demanda, el presidente reculó y optó por cumplir con la decisión del máximo tribunal.

En el medio, los 14 mandatarios fueron denunciados por sedición por Graciela Ocaña. Quizás por eso, como cuando Alberto anunció que iría por la reelección, ninguno de los gobernadores salió a respaldar la decisión del presidente. En el entorno de un par de gobernadores dijeron que el silencio de todos no fue casual, sino que estuvo premeditado. "Es un silencio atronador", filtró uno de los firmantes.

A la espera del discurso de CFK esta tarde, los gobernadores se tragan "otro Vicentín"

Incluso se espera que este martes desde Avellaneda, Cristina Kirchner salga a cuestionar con dureza la decisión de la Corte, de mínima, si es que no sale a pegarle otra vez a Alberto por no jugar a fondo.

Por eso mismo el presidente era cuestionado entre los seguidores de la vicepresidenta que este lunes recordaron en las redes el caso Vicentín, convertido en el ícono de la vacilación del presidente.

Fuentes: lapoliticaonline.com, lamovidaplatense.com.ar, noticiasensenada.info, primerapagina.info y visionpolitica.info