Kristalina Georgieva elogió a Sergio Massa y destacó su "gran compromiso" para cumplir con el acuerdo entre Argentina y el FMI, pero también advirtió sobre la "devastadora" inflación que sufre el país.

Advertencia y elogio de Georgieva para Massa: el 7% de inflación en agosto reafirma el rumbo elegido por economía

La directora gerente del Fondo Monetario internacional habló luego de la reunión que mantuvo el lunes con el ministro de Economía argentino, donde se avanzó en temas clave como el pedido para que el gasto en energía vaya por fuera del deficit y las reservas a la hora de analizar el cumplimiento de las metas.

"Noté un gran compromiso de la Argentina con el programa y el reconocimiento de que es un factor clave para la economía argentina", afirmó Georgieva sobre la reunión con Massa.

"Me impresionó la composición del equipo. El ministro Massa participó de la reunión junto con el presidente del Banco Central y personas clave de su equipo, y esa es una buena señal de que todo el Gobierno está enfocado en implementar el programa", agregó la búlgara.

La inflación de agosto fue de 7% y alcanzó en términos interanuales el 78,5%, informó este miércoles el Indec. En los primeros ocho meses del año, de esta manera, la suba de precios trepó hasta 56,4 por ciento.

De esta forma, el índice inflacionario registró una leve desaceleración respecto al récord mensual de 7,4% que había registrado en julio, que configuró el número más alto en 20 años. De la misma manera, la inflación acumulada en los últimos doce meses tocó su punto más alto en poco más de 30 años.