Abrió la inscripción a Argentina Programa 4.0, una propuesta del Gobierno Nacional en la que brindarán más de 30 cursos relacionados con el software para promover la inserción laboral en el sector tecnológico y el ministro de Economía, Sergio Massa, dijo que pretenden que unas 200 mil personas accedan a los mismos.

Es que la iniciativa es impulsada por la Secretaría de Economía del Conocimiento, que depende de su cartera. En resumen, se trata de un programa nacional y federal que tiene como objetivo capacitar a personas en lenguajes y conocimientos sobre programación, testing y habilidades digitales para potenciar la empleabilidad en el sector del software y la tecnología.

"Argentina tiene en la economía del conocimiento y en el capital humano, que no es ni más ni menos que el talento de su gente, unos de sus principales sectores económicos que nos hacen elegibles a nivel mundial y para potenciarlo, lanzamos Argentina Programa 4.0", dijo Massa.

Según señaló, este es el programa de formación de programadores "más ambicioso de la historia" y cuenta con más de 40 universidades y con las empresas tecnológicas y de formación de tecnología más importantes de la Argentina.

El ministro de Economía, Sergio Massa, apuesta fuerte a un programa de su cartera que busca formar a jóvenes en el sector de la programación
El ministro de Economía, Sergio Massa, apuesta fuerte a un programa de su cartera que busca formar a jóvenes en el sector de la programación

Hasta el momento, son unos 120.000 los argentinos que se inscribieron con el fin de tener un lugar en el mercado laboral. "En las más de 40 las unidades académicas que darán los 77 cursos durante 9 meses, se permitirá cursarlos de forma presencial, virtual, sincrónica y asincrónica, garantizando oportunidades para que más gente pueda sumarse y nadie se quede afuera", aclaró Massa.

El funcionario recordó que sigue abierta la inscripción y planteó el deseo de que "en menos de 48 horas, sean más de 200.000 personas las que se inscriban para ser parte de una industria que día a día crece y que necesita de nuestro talento".

¿Quiénes se pueden inscribir a Argentina Programa 4.0 y cuáles son los requisitos?

En total serán 250 mil vacantes las que abrirán y podrán disfrutar las personas que cumplan los siguientes requisitos:

  • Ser residentes argentinos.
  • Ser mayores de 17 años.
  • Contar con título secundario.
Argentina Programa: Massa apuesta a que 200 mil personas se sumen al programa

Quienes puedan disfrutar de los cursos son aquellas personas que obtengan un puntaje igual o mayor a 6 en el examen de ingreso. Por su parte, los que no lleguen al puntaje mínimo, podrán elegir otros cursos dentro de la gama de “habilidades digitales básicas”. Todos los cursos serán dictados por medio de plataformas dispuestas por las 40 Unidades Académicas que participan del programa.

Las y los estudiantes que estén realizando la segunda etapa del nivel de formación #YoProgramo, podrán acceder a cursos de inglés orientados al sector tecnológico en el Centro Universitario de Idiomas (CUI).

¿Cómo inscribirse a Argentina Programa 4.0?

Este martes 22 de noviembre, a partir de las 12:00 horas se habilitarán las inscripciones a la nueva convocatoria de Argentina Programa 4.0. Quienes quieran anotarse y cumplan los requisitos, deben realizar el trámite desde la pagina oficial del programa, ingresando acá.

Fuente: infocielo.com