El gobierno de Joe Biden condenó “enérgicamente” el intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y expresó su respaldo al Gobierno y el pueblo argentino en el rechazo de la violencia en medio de la conmoción que provocó el ataque contra la líder del Frente de Todos anoche, cuando intentaba ingresar a su departamento en Recoleta.

“Estados Unidos condena enérgicamente el intento de asesinato a la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Estamos con el gobierno y el pueblo argentinos en el rechazo de la violencia y el odio”, dijo el secretario de Estados Unidos, Antony Blinken, en un mensaje en Twitter.

El mensaje de Blinken sumó a la Casa Blanca a la ola de repudio al intento de asesinato que sufrió Cristina Kirchner, que incluyó a casi todo el espectro político de la Argentina, la Corte Suprema de Justicia, cámaras empresariales y el Papa.

Anoche, el embajador norteamericano en Buenos Aires, Marc Stanley, había ofrecido la primera reacción del gobierno de Joe Biden al expresar su alivio en Twitter luego de saber que la vicepresidenta Cristina Kirchner había salido ilesa. Stanley había dicho que Estados Unidos se unía a la Argentina “en el rechazo a la violencia, el extremismo y el odio en todas partes”. Esta mañana, el mensaje de Blinken le brindó más envergadura al respaldo de la Casa Blanca al ponerlo en la figura del máximo diplomático del gobierno de Biden.

Biden: “Estamos con el gobierno y el pueblo argentinos en el rechazo de la violencia y el odio”

El mensaje del Departamento de Estado llegó luego de un discurso de Biden, anoche, en Filadelfia, en el ofreció una encendida defensa de la democracia y un duro alegato contra su antecesor, Donald Trump, y su movimiento político, a los que presentó como una amenaza para el país.

Fuentes: LaMovidaPlatense.comVisionPolitica.infoNoticiasEnsenada.infoCriticaArgentina,com.arPrimeraPagina.info