El sindicalismo venía pidiendo pista en el Poder Ejecutivo y la llegada del líder de los Curtidores, Walter Correa, al Ministerio de Trabajo bonaerense lo consiguió, pero no quedó solo en él, sino que designó como su jefa de Gabinete a otra dirigente gremial, Cecilia Cecchini.

Se trata de una docente e integrante de la CTA de los Trabajadores y del Movimiento Mayo, es decir que está en el ala del diputado nacional Hugo Yasky y el titular del SUTEBA, Roberto Baradel. Además, Cecchini es concejala por el Frente de Todos en Almirante Brown, cargo que seguirá manteniendo por "el compromiso con la gestión", ya que es la presidenta del bloque oficialista.

Cecilia Cecchini se suma al team Kicillof: concejala y jefa de gabinete del ministro Walter Correa

"La convocatoria vino de la mano de Walter Correa, porque nos unen muchas luchas que venimos dando juntos cada uno desde su espacio y hoy, con su llegada al Ministerio, decidió llamarme, algo que me llena de orgullo", señaló Cecchini.

La dirigente señaló que su rol será el de "acompañar la gestión, convencidos primero de que vamos a dar continuidad a un trabajo muy importante que refundó al Ministerio", dijo en relación a lo realizado por la exminstra, Mara Ruiz Malec.

Cecilia Cecchini se suma al team Kicillof: concejala y jefa de gabinete del ministro Walter Correa

"Era un Ministerio que perseguía a los gremios y acá se puso la cartera en su competencia de mediar los conflictos y trabajar articuladamente con todos los sectores del trabajo y la producción", sostuvo.

Ahora, el tándem de gremialistas deberá verse las caras con sus propios pares: los gremios que nuclean a los diferentes conglomerados de trabajadores y trabajadoras del Estado. Por eso, una de las primeras paradas será con los municipales, que luego de una masiva movilización recibieron la respuesta de primera mano del ministro Correa.

"Los municipales están organizados en los distritos, tenemos que analizarlo con todo el respeto que el reclamo se merece, algo en lo que ya se trabaja", sostuvo Cecchini al respecto. A ello agregó la cuestión de las paritarias, y sostuvo que Correa "ya está trabajando en el marco de las conversaciones previas, pero vamos a atender todos los reclamos que haya que atender".