El ex jefe del Ejército, general retirado César Milani, confirmó que está trabajando activamente en política, en reuniones dirigenciales, armado de equipos y mesas técnicas sobre defensa nacional y seguridad, con el objetivo de que "el año que viene el peronismo vuelva a ser gobierno", según consignó el portal Cadena BA.“Es el único proyecto que tiene las herramientas y el sentimiento para sacarnos del estado de precariedad", continuó.

"Estamos confiados en que se va ordenar la economía y en 2023 el peronismo volverá a ser gobierno. Tiene que ser así porque somos el único proyecto que tiene herramientas y sentimientos para sacarnos del estado de precariedad y ocuparse de una patria soberana, la defensa y la producción, sin estar sólo atrás de los negocios", afirmó Milani.

Tweet de César Milani

Por lo pronto y con el objetivo ya manifestado, Milani avanza en su camino como político. Según indica Cadena BA, el ex militar afirmó: "Estoy retirado de mi querido Ejército, pero no jubilado, estoy trabajando en política. Siempre reivindiqué la idea de que el Ejército estuviera al servicio de un proyecto nacional y por eso me defino como absolutamente peronista. Por eso hacemos charlas con compañeros, actos, damos entrevistas sobre cuestiones particulares de las fuerzas armadas, defensa y seguridad, planteando ideas sobre los juicios a Cristina Fernández y otras cuestiones que afectan a nuestro movimiento y el país", afirmó.

Por eso, dijo que si se cumple su deseo de que el peronismo vuelva a ser gobierno en 2023 le gustaría "trabajar activamente en proyectos de seguridad, planes de defensa y otros proyectos de país con perfil de desarrollo nacional".

César Milani suena cada vez más fuerte como parte del proyecto del peronismo en 2023

Sobre los sectores con los que se referencia dentro del peronismo, Milani recordó que tiene "una muy buena relación de amistad y política con Guillermo Moreno (ex secretario de Comercio Interior), más allá de algunas discrepancias puntuales de ideas que podemos tener".

Persecución

Del mismo modo, señaló a Cadena BA los "fuertes vínculos permanentes que mantengo con referentes de Córdoba y Tucumán", aunque subrayó el compromiso de "estar donde el peronismo me marque".

Al referirse a la dirigente más convocante del oficialismo, la ex presidenta Cristina Fernández, dijo no tener "contacto con ella desde el momento en que dejé la jefatura del Ejército durante su gestión", aunque dijo no tener dudas de que fue "objeto de una persecución".

"No estoy en condiciones de opinar sobre la causa por la que fue condenada, pero hay dos cosas políticas. Todo nace en un juicio a nivel provincial que estaba cerrado con sentencia y el juez federal Ercolini pidió reabrirlo y terminó con condena. Es decir, hubo un direccionamiento terrible en la causa. Este nivel de persecución y nivel de violencia mediática y judicial contra el sector que en los últimos años más ha gobernado con el voto popular, siempre se da contra líderes peronistas. Y Cristina, puede gustar o no, pero en los últimos 20 años ha sido la mayor líder del peronismo", sostuvo Milani.

César Milani suena cada vez más fuerte como parte del proyecto del peronismo en 2023

Por esto, el ex jefe del Ejército reiteró el concepto "detrás de las polémicas palabras que dije hace poco" tras la condena a Cristina, respecto de que el hecho muestra que "no habrá salida pacífica" en el país.

"En realidad lo que estoy diciendo es que sin dudas habrá protestas sociales por lo ocurrido. Porque el pueblo peronista se está cansando de lo que está generando este contubernio entre sectores del poder político macrista, de inteligencia y del poder judicial", acotó.

Remarcó que "cada día se está poniendo más de manifiesto la existencia de sectores del Poder Judicial ligados a un sector mafioso conformado por el PRO, miembros de inteligencia y grupos empresarios".

En ese marco, encadenó su razonamiento con la denuncia de la reunión que mantuvieron funcionarios judiciales y del gobierno porteño en la estancia del magnate Joe Lewis en Lago Escondido.

Eso muestra que hay un contubernio entre sectores de inteligencia, del larretismo en el PRO, el grupo Clarín y el empresario inglés. Eso no adquiere ribetes de estado paralelo como lo dicen muchos, pero es vergonzoso

En relación con el caso, afirmó que "si bien la gente está preocupada por el caso Cristina", lo cierto es que el caso "revela que hay cuestiones de Estado que un gobierno peronista no puede permitir, porque primero que nada las hectáreas de la estancia de este magnate inglés deberían ser expropiadas, porque son miles en una zona limítrofe con un lago adentro, es una locura".

Gestión Alberto

Además, Milani se refirió a las gestiones de gobierno del Estado nacional y de la provincia de Buenos Aires como balance de estado de situación de cara a las elecciones del año próximo.

Sobre el gobierno nacional, dijo que "no ha sido lo exitosa que esperábamos", porque "muchos funcionarios dejaron mucho que desear y temas como la deuda externa no se abordaron bien".

César Milani suena cada vez más fuerte como parte del proyecto del peronismo en 2023

Desde hace unos meses, Milani ve al ministro de Economía, Sergio Massa, "muy consustanciado con la tarea de ordenar la economía", con el objetivo de que en 2023 "podamos tener otro contexto para que el peronismo siga siendo gobierno".

Al referirse a la gestión del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el ex general del Ejército afirmó: "si bien no lo conozco al gobernador, tengo residencia en provincia de Buenos Aires y puedo decir que se lo ve comprometido con la salud, la educación y servicios esenciales, aunque hay cosas que lo superan, como lo económico".

Sin defensas

En otro orden, Milani se refirió al estado de situación de las defensas nacionales como consecuencia de las sucesivas crisis y parálisis de inversión en áreas estratégicas y definió la situación como "lamentable y con un abandono sin precedentes".

Durante los años que estuve a cargo del Ejército con Cristina recuperamos un montón de capacidades. Después de ahí se abandonó todo, se vendieron terrenos del Ejército. El tanque argentino mediano no se hizo más ni se amplió en recursos humanos igual. Hoy los soldados visten el informe comprado en nuestra gestión. Arrastramos 40 años de desinversión y no tenemos buena aviación naval, falta en blindados, mecanizados, tropas específicas, tropas de monte, anfibias, hemos perdido todo (Milani)

Y aseguró: "Por la OTAN estamos impedidos de comprar armamentos importantes, hay restricciones y además un fuerte lobbie de Inglaterra, pero habría que hacer gestiones para conseguirlo armamento. Porque en el futuro habrá disputas por los recursos naturales y nosotros los tenemos y el material bélico defensivo es necesario".

En otro orden, aunque siguiendo la línea de cuestiones estratégicas, el ex jefe del Ejército criticó con dureza al Gobierno nacional por las cesiones de tierras del Ejército a comunidades mapuches de provincias del Sur. "Esa es una barbaridad, no se pueden ceder terrenos del Ejército, hay una inacción total. Hay que explicarles a las comunidades originarias que pueden reconocerse sus derechos pero no en tierras estratégicas de entrenamiento o de defensa nacional de un Estado del que son parte", indicó.

Sin causas

Milani se refirió también a las causas judiciales que le iniciaron y por una de las cuales estuvo tres años y medio detenido.

Estuve 3 años y medio detenido con los teléfonos cableados y espiado en las distintas unidades penitenciarias. Así actuó el gobierno mafioso de Macri. Y después, quedé exculpado y sin cargos de las más de 10 causas que me iniciaron

En ese sentido, explicó que "algunas de las investigaciones prosperaron porque armaron toda una causa, como fueron los casos de delitos de lesa humanidad, pero fui absuelto en tres con las que llegué a juicio oral y en otras sobreseído", por lo cual "hoy no me queda pendiente nada con la justicia".

"En 40 años que estuve en mi Ejército nunca me investigaron ni me habían acusado de nada y cuando me hice cargo del Ejército aparecieron durante el gobierno de Cristina aparecieron todas acusaciones falsas. En todas fui absuelto y sobreseído", insistió.

Fuentes: agencianova.com, lamovidaplatense.com.ar, noticiasensenada.info, primerapagina.info y visionpolitica.info