“Traidores”, “ahí están los que regalan a los trabajadores”, “la gente te repudia Colo”, “vendiste enfermería”, “vendieron a los estatales” y “en pandemia nos usaron”, son algunos de los gritos que un nutrido grupo de estatales bonaerense le dedicaron al titular de ATE Provincia, Oscar “Colo” de Isasi, al salir del ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, después de la última reunión paritaria del año.

Colorado de la Vergüenza: De Isasi traicionó a los afiliados de ATE que lo insultaron hasta en Arameo

Es que, los estatales bonaerenses el jueves por la tarde estallaron de bronca al conocerse la noticia de que finalmente no cobrarán ningún tipo de bono de fin de año, como sí ocurrió a finales del año pasado. Si bien se especuló con esta posibilidad, ATE Provincia por estas horas explicó que el Gobierno de Axel Kicillof lo descartó con la excusa del fallo de la Corte Suprema de Justicia respecto a la pulseada por la coparticipación.

Colorado de la Vergüenza: De Isasi traicionó a los afiliados de ATE que lo insultaron hasta en Arameo

“El Ministerio de Economía respondió que la prioridad era mejorar el salario y que los limites financieros se agravaron debido al fallo de la Corte Suprema en relación a la coparticipación federal. Frente a ese escenario, la provincia decidió hacer el esfuerzo en el aumento salarial”, argumentaron desde ATE Provincia, sobre la decisión del Kicillof de descartar un bono de fin de año para el conjunto de los estatales bonaerenses.

En tanto, los trabajadores estatales bonaerenses que desataron su furia contra de Isasi a la salida de la reunión paritaria celebrada en el Ministerio de Trabajo de La Plata confiaron que el malestar se debe a que “la mayoría reclamaba un bono de fin de año para recomponer la pérdida salarial” sufrida durante el 2022.

“Lo que cerraron los gremios que representan a los estatales bonaerense está muy por detrás de los reclamos de recomposición que venimos haciendo los trabajadores”, agregaron los manifestantes en diálogo con Diputados Bonaerenses, después de que se conocieran las cifras que clausuraron de manera oficial la paritaria 2022.

De acuerdo a lo que pudo saber este medio, el enojo más grande lo demostraron un grupo de trabajadoras de la salud de Quilmes y de La Matanza, que fueron quienes siguieron a de Isasi hasta el auto en que se retiró de las inmediaciones del Ministerio de Trabajo, sin siquiera mediar palabra con el grupo de enfermeras del Conurbano.

“En pandemia nos usaron a las enfermeras y vos venís a regalarnos con este Gobierno. Qué pasa con las auxiliares que hace meses que no cobran, qué pasa con sus hijos, los tuyos comen todos los días“, lo increparon al titular de ATE Provincia.

Isasi sobre el bono de fin de año

Después de la reunión paritaria, el titular de ATE Provincia, Oscar de Isasi, sostuvo que “el refuerzo extraordinario hubiese sido útil para encarar el inicio de 2023 con un plus que permita transitar los meses de enero y febrero, sobre todo los estatales que se hayan más postergados en sus haberes”. Sin embargo, se cuidó en no criticar al Gobierno bonaerense.

En ese sentido, de Isasi reconoció que la recomposición para los estatales bonaerenses no alcanza, pero prefirió hacer foco en la gestión de Cambiemos. “Si bien fue un año muy duro y falta mucho para recuperar el poder adquisitivo que perdimos durante el gobierno de María Eugenia Vidal, no menos cierto es que empezar a recuperar por segundo año consecutivo muestra el camino a seguir”, dijo.