La distribuidora de energía eléctrica de la zona sur del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), Edesur, confirmó que saldrá a la venta junto con otros activos que la firma estatal italiana Enel posee en Argentina, en el marco del plan de desinversión a nivel mundial anunciado por la compañía.

Así lo informaron las empresas en un comunicado remitido a la Comisión Nacional de Valores (CNV) y a Bolsas y Mercados Argentinos (ByMA), “a fin de confirmar que la sociedad controlante Enel SpA ha presentado su plan estratégico para el periodo 2023-2025″.

“En dicha presentación, entre otros aspectos, anunció como parte de su proceso de transición energética, la intención de desinvertir en ciertos activos de su propiedad, entre los cuales hizo referencia a Argentina, precisó la apoderada de Edesur, Mónica Diskin.

Enel anunció que pondrá a la venta todos sus activos en la Argentina, que incluyen la distribuidora eléctrica Edesur, que fue adquirida en 2008, las centrales térmicas Costanera y Dock Sud, la concesión de la hidroeléctrica El Chocón, líneas de transmisión y de transporte de energía eléctrica.

La operación programada es parte de la estrategia del grupo controlado por el Estado italiano para reorientar sus negocios en América Latina. El paso anunciado es la salida de ENEL de mercados como Argentina, Perú y Rumania. La intención de la compañía es focalizarse en las locaciones que son consideradas estratégicas para su plan de negocios, como lo son Italia, España, Estados Unidos, Brasil, Chile y Colombia.

Por su parte, el plan de desinversiones prevé una meta de reducción de la deuda empresaria desde los 69 mil millones de euros con lo que cerró el balance del pasado mes de septiembre, a 52 mil millones que espera alcanzar hacia fines de 2023.

Fuente: infocielo.com