En el gobierno nacional aseguran que Alberto Fernández no le pedirá la renuncia a Claudio Moroni, apuntado por sectores del oficialismo por la falta de resolución del conflicto de los neumáticos.

"No, no tiene pensado pedir ninguna renuncia", respondió la portavoz presidencial Gabriela Cerruti ante la consulta de si el presidente analiza cambios en la cartera laboral.

El albertista más carnero: Moroni parece sortear cualquier crisis, aún las autogeneradas

La vocera defendió la intervención del ministro de Trabajo en el conflicto. "El Gobierno está haciendo lo que tiene que hacer, que es juntar a las partes alrededor de una mesa. Lo hizo 35 veces ya y ahora lo está haciendo de nuevo. "Ese es el rol del Gobierno y es el que está cumpliendo", sostuvo.

El ministro de Trabajo es apuntando por el kirchnerismo desde hace tiempo, pero la escalada del conflicto entre Sutna y las fabricantes de neumáticos le sumó reproches dentro del Frente de Todos.

El albertista más carnero: Moroni parece sortear cualquier crisis, aún las autogeneradas

Moroni es uno de los pocos albertistas que quedan en el gabinete y un sobrevivients de la lista de funcionarios apuntados por el kirchnerismo desde la derrota de 2021.

Al funcionario le cuestionan la falta de resolución del conflicto del neumático (que incluso obligó a intervenir a Sergio Massa) y por ponerse del lado de los empresarios, consigno el portal DataClave.

El albertista más carnero: Moroni parece sortear cualquier crisis, aún las autogeneradas

A esas críticas se sumó el respaldo de Alberto y Moroni a la cúpula de la CGT para rechazar la suma fija que promueven Cristina Kirchner, Massa y el moyanismo. 

Los "Gordos" y los "independientes" de la central obrera son el principal sostén de Moroni y meses atrás salieron en un respaldo inédito cuando el kirchnerismo presionaba para correrlo de su cargo.