El Gobierno apunta a cuatro empresarios por la suba del dólar blue que en la última semana alcanzó picos históricos de más de 350 pesos.

En el Gobierno creen que intentaron generar una corrida subidos al anuncio de Alberto de desconocer el fallo de la Corte.

El blue había mantenido cierto comportamiento estable en los últimos tres meses, hasta el conflicto de Alberto Fernández con la Corte Suprema. En todo octubre subió apenas 2 pesos, después de bajar en septiembre un -0,7% y un -2% en agosto.

Por eso en el Gobierno entraron en alarma cuando subió 30 pesos en menos de una semana. Cierto alivio llegó cuando el blue terminó el año bajando 10 pesos en dos días.

La plaza del blue es pequeña y puede tener movimientos fuertes con relativamente poca cantidad de operaciones. En el Ejecutivo creen que un grupo de empresarios se subió al anuncio de Alberto de desacatar el fallo de la Corte para especular con la suba de un dólar que presentaba cierta tranquilidad en el último trimestre.

Los apuntados son un ex banquero de un banco inglés, un financista que vive en Uruguay y opera bonos provinciales, un importante empresario de la electrónica y un empresario agropecuario.

En el Gobierno sospechan de la mano negra de los sectores más duros de la oposición para generar una corrida antes de fin de año.

Fuente: www.lapoliticaonline.com; LaMovidaplatense.com.ar; VisionPolitica.info; CriticaArgentina.com.ar; NoticiasEnsenada.info