El ex director del Banco Nación y presidente de Unidad Popular Claudio Lozano expresó su rechazo ante el intento de eliminación de las PASO y sostuvo que "como fuerza integrante del Frente de Todos manifestamos nuestro más absoluto desacuerdo con cualquier intento de eliminar las PASO". 

A través de un comunicado, el economista integrante de la coalición oficialista sostuvo que las primarias "constituyen un instrumento de democratización, por supuesto perfectible, pero de democratización al fin". Y aunque planteó que "hay aspectos perfectibles como la existencia de pisos proscriptivos que restringen la participación política, o la obligatoriedad de que fuerzas políticas que no tienen internas estén obligadas a participar, o acortar la distancia entre las PASO y la primera vuelta electoral, en ningún caso es admisible la posibilidad de eliminarlas".

El enemigo interno: Claudio Lozano se opone a eliminar las PASO al igual que Alberto

En ese marco, Lozano planteó que "es imprescindible garantizar todos los mecanismos que permitan oxigenar y renovar el sistema institucional". Y agregó: "quienes han conducido los destinos del Frente de Todos hasta aquí son los máximos responsables de que estemos incumpliendo el mandato electoral y que las condiciones de vida de los argentinos se hayan deteriorado aún más respecto al final de la gestión de Mauricio Macri". 

Para el ex funcionario del Banco Nación, "mayor actividad económica en un contexto de mayor desigualdad, aumento de la pobreza y de la indigencia es el signo del fracaso de un gobierno que pretende impulsar una política en sintonía con las necesidades del pueblo argentino".

El enemigo interno: Claudio Lozano se opone a eliminar las PASO al igual que Alberto

Lozano estimó "absolutamente imprescindible construir una propuesta política que termine de una vez por todas con la lógica del ajuste sobre los sectores populares y y haga centro para edificar una salida frente a la crisis en el ajuste sobre los poderosos, los acreedores y el capital concentrado".