Graciela Camaño consideró que Cristina Fernández de Kirchner debería preguntarse “qué hizo” para generar el intento de magnicidio perpetrado el pasado 1° de septiembre por el ahora detenido Fernando André Sabag Montiel a pocos metros de la casa de la mandataria en el barrio porteño de Recoleta.

“qué hice para que esto pase”

Graciela Camaño

“No sé si gobierna ella, debe estar ocupada y preocupada con lo que le pasó, que para mi fue tremendo. Eso te tiene que llevar a un proceso de reflexión muy profundo, qué pasó, y en lo profundo también preguntarse qué hice para que esto pase, más cuando sos responsable del poder”, reflexionó la legisladora en una entrevista para LN+. 

El Odio de Graciela Camaño en estado puro: CFK se tiene que preguntar, "que hice para que esto pase"

Y continúo: “el dirigente político debería preguntárselo, más allá de que la Justicia tiene a su cargo la búsqueda y el castigo del culpable. Frente a un hecho tan conmocionante, se tiene que plantear esta reflexión y debe estar haciéndolo”.

El Odio de Graciela Camaño en estado puro: CFK se tiene que preguntar, "que hice para que esto pase"

Camaño evitó comentar sobre la causa judicial que investiga el ataque, pero hizo hincapié en la situación política que terminó en ese hecho. “analizo esta situación desde otro lugar, desde qué nos pasa como sociedad. La responsabilidad política es muy grande, porque hace diez años tenemos un enorme deterioro, político, social, ético, económico”, argumentó.

El Odio de Graciela Camaño en estado puro: CFK se tiene que preguntar, "que hice para que esto pase"

La diputada de Consenso Federal también opinó que el “problema” del Frente de Todos es que “no tiene una conducción política que se vea, y entonces surgen conflictos que creo que la última expresión es la pretensión de hacer la misa en Luján por la paz y el final a toda orquesta con bombos y platillos. Ese es el síntoma de la falta de conducción”.

Consultados por este medio, referentes del espacio al que pertenece la diputada, declinaron o desconocieron las declaraciones formuladas por la ex esposa del sindicalista Luis Barrionuevo.