Los candidatos a la gobernación del peronismo, Ricardo Sastre y Juan Pablo Luque, mantienen altos sus perfiles en relación a la campaña electoral a pesar que se confirmaría en las próximas horas que las elecciones provinciales serán el 22 de octubre. La elección en conjunto con Nación les daría la posibilidad de caminar más la provincia e instalar con más firmeza sus candidaturas. 

Mientras esperan un encuentro cara a cara con el primer mandatario provincial, Mariano Arcioni y otros referentes del peronismo, tanto Luque como Sastre, reafirmar su presencia en el interior provincial con recorridas. 

El peronismo de Chubut en ebullición: Sastre se lanzó  y Luque pasó en la semana por Esquel

En este sentido, Juan Pablo Luque, encabezó un encuentro con dirigentes peronistas en la localidad de Esquel. Allí compartió con intendentes como Cano Ingram; el legislador, Carlos Mantegna; y otros dirigentes como la concejala Valeria Saunders, Ricardo Bestene y Rafael de Bernardi. 

Respecto a su postulación, Luque indicó en diálogo con Red 43: “Trato de que la ansiedad no me gane y de desdramatizar muchas de las cuestiones que me mantienen fuera de lo que me debo mantener, que es la gestión. Si tengo una buena gestión y cumplo con lo que me comprometí cuando quise ser candidato a intendente, voy a tener la confianza que siento que tengo por parte de la comunidad que represento”. 

El peronismo de Chubut en ebullición: Sastre se lanzó  y Luque pasó en la semana por Esquel

Por su parte, Ricardo Sastre, también se mantiene activo y en este sentido habló de quién podría acompañarlo en la fórmula para la gobernación. Dijo que podría tratarse de un o una referente de Comodoro Rivadavia o de Esquel. 

En el marco de una recorrida por los avances de obras en el predio del Camping del SEC en Puerto Madryn, el actual vicegobernador sostuvo: “Puede ser de Comodoro, o de Esquel, pero estamos trabajando con distintos cuadros en los cuales después es determinaremos la o él compañero de fórmula”.