El periodista Fabián Doman aplastó al oficialismo en Independiente y será el nuevo presidente del club de Avellaneda. Con el 70% de los votos escrutados la lista opositora conseguía el 72% de los votos y dejaba al candidato de Hugo Moyano en tercer lugar con 13 puntos.

Había tres listas en competencia: Javier Mazza representaba a la lista oficialista y contaba con el respaldo de Moyano. Detrás de ese proyecto también estaba Emmanuel González Santalla, senador provincial y líder de La Cámpora en Avellaneda; y Gustavo López, vicepresidente del Enacom y extitular del Sistema Nacional de Medios Públicos, durante la primera presidencia de Cristina Kirchner.

En tanto, el periodista Fabián Doman encabezaba una de las listas opositoras. Detrás del armado electoral están Néstor Grindetti -candidato a vicepresidente primero-, Cristian Ritondo y el animador televisivo Juan Marconi. Por último, la tercera lista llevó como candidato a Claudio Rudecindo, acompañado por Roberto Bustamante y Rodrigo Gadano.

"Somos conscientes del apoyo que nos han dado. No es un cheque en blanco y vamos a tener que revalidar este apoyo cada 24 años. El club también es de los que no nos votaron, porque el club es de los socios", dijo Doman en una conferencia de prensa en la que se proclamó ganador. "El club está abierto para los que participaron de las otras listas. No vamos a preguntar de dónde vienen sino para dónde vamos. Los necesitamos", agregó.

El PRO ganó en media Avellaneda: previsible derrota de Moyano celebrada por la dirigencia amarilla

Fue una elección histórica para el club. Más de 16.000 socios de los 48.600 habilitados se acercaron al club de Avellaneda para elegir a una nueva conducción. Fuentes del club aseguran que en las últimas elecciones votaron unos 10.000 socios.

La votación comenzó a las 9 de la mañana en la sede que la institución posee en Avenida Mitre y tuvo que extenderse hasta las 19.

El PRO ganó en media Avellaneda: previsible derrota de Moyano celebrada por la dirigencia amarilla

Las elecciones de Independiente transcurrieron con absoluta normalidad y fueron controladas por 360 efectivos de la Policía bonaerense, un alto número que dispuso la Agencia de Prevención contra la Violencia en el Deporte después de los serios incidentes que se registraron en la puerta de la sede durante una Asamblea de Socios realizada en julio pasado.