
En Chubut se impuso el PRO en las internas cerradas de Trelew y relegó a la UCR dentro del armado opositor
El calendario electoral ya comenzó en Argentina y en la ciudad de Trelew, provincia de Chubut, se llevaron a cabo las "internas cerradas" de los partidos Frente de Todos (FdT) y Juntos por el Cambio (JxC) para definir a los candidatos a intendente y concejales que competirán en las elecciones del 16 de abril. En esta oportunidad, el PRO se impuso al radicalismo, con Gerardo Merino como precandidato a intendente apoyado por el referente de Horacio Rodríguez Larreta en la provincia, Ignacio “Nacho” Torres. Merino venció a Federico Massoni, el precandidato de la UCR, con una diferencia cercana a los 10 puntos.
Aunque Merino tiene origen radical, se presentó como precandidato a intendente por el PRO y junto a su equipo de trabajo, transmitió la necesidad de lograr un cambio en serio en la ciudad. Tras conocerse los resultados, Merino expresó su agradecimiento al equipo y se comprometió a seguir trabajando por el cambio que los vecinos demandan.
Tanto Merino como Torres señalaron que los resultados son una muestra del descontento con la vieja política, y que los vecinos de Trelew se expresaron a favor del cambio. Por su parte, Horacio Rodríguez Larreta celebró el triunfo del PRO en la ciudad y se mostró seguro de que el equipo liderado por Merino y Torres realizará un trabajo espectacular en la provincia de Chubut. Larreta destacó el potencial de la provincia para aportar energía y alimentos al mundo y aseguró que el 16 de abril ganarán la intendencia de Trelew para impulsar el cambio que se necesita en la provincia.