El periodista y referente de la Coalición Cìvica en Neuquén, Carlos Eguía, decidió romper finalmente con Juntos por el Cambio luego de expresar fuertes críticas ante la falta de definiciones de la Mesa de Conducción. Eguía anunció en sus redes sociales que será candidato del espacio de Javier Milei. Se postulará para la gobernación. La semana pasada, había adelantado su disconformidad con la conducción provincial de la coalición opositora.

"Quiero contarles que decidí sumarme al equipo de @JMilei. Visto y considerando que en Neuquén, a pocos meses de las elecciones locales, la mesa provincial de Juntos por el Cambio sigue sin acordar qué va a hacer, he resuelto dar un paso al costado. Estoy decepcionado", señaló en un posteo en sus redes sociales junto a una foto junto al referente libertario.

En Neuquén ya no están Juntos: Carlos Eguía saltó de la Coalición Cívica a Milei

En este sentido agregó: "Nos venimos reuniendo hace 7 meses para nada. Solo a tomar café mientras la gente tiene hambre, está angustiada, no da más. No se habla de proyectos ni propuestas. ¿Así queremos ser oposición? El peor enemigo de JxC Neuquén es la propia dirigencia. Funcionales al MPN 100%". 

"Tenemos la oportunidad de poder ganar la provincia ante un escenario de división del partido gobernante, y en lugar de aprovechar eso, definir un rumbo y proyectos, la mesa no define nada, parece anestesiada buscando, algunos, asegurarse un carguito. Para eso, conmigo no cuenten", expresó el periodista.

"Hay dirigentes de JxC que quieren sumar a dirigentes del MPN y otros pretenden desaparecer a JxC y reducirlo a una colectora acompañando a otro dirigente del MPN. Todo ello para ganarle al MPN que gobierna hace 60 años. Es decir, quieren ganarle al MPN con más MPN. Insólito. Si bien no tengo absolutamente nada personal con los dirigentes del MPN que buscan sumarse o aliarse con JxC, creo que no todo es lo mismo. No entré a la política para tranzar por un cargo ni para amontonar dirigentes con tal de ganar. Esas experiencias siempre terminan mal", añadió el periodista.