Referentes de la oposición salieron a criticar este viernes al Ministerio de Desarrollo Social, que por estos días encabeza Victoria Tolosa Paz, por el informe que reveló que al menos 2.800 personas fallecidas siguen cobrando el plan asistencial a través de familiares o terceras personas. “Es una estafa”, expresó Waldo Wolff, referente de Juntos por el Cambio.

Evitar laburar hasta la muerte, es el lema de Pérsico y su manga de mafiosos

Y agregó: “El Ministerio de Desarrollo Social debería denunciar penalmente a estos beneficiarios. Es estafa cobrar el plan de un muerto”.

Las organizaciones sociales se tienen que autointerpelar porque te meten 5.000 personas en la 9 De Julio, pero para conseguir beneficios y montar un Estado paralelo”, sumó Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, durante un acto en Misiones.

Ministra, Victoria Tolosa Paz. Su cartera permitió que casi 3000 personas fallecidas accedieron al plan Potenciar Trabajo. Queremos se le inicie una acción penal por estafa a quienes falsearon identidad e investigar a las organizaciones sociales que administraron los planes”, añadió.

Evitar laburar hasta la muerte, es el lema de Pérsico y su manga de mafiosos

En ese sentido, Emilio Monzó consideró: “Hace falta una gestión eficiente de los planes sociales para terminar con las avivadas y que la ayuda llegue a quienes verdaderamente lo necesitan. El Potenciar Trabajo tiene que ser una herramienta para crear empleo genuino. En junio presenté un proyecto de ley en ese sentido”.

“Propongo transformar las prestaciones del programa Potenciar Trabajo en incentivos para la contratación bajo la forma de empleo asalariado registrado en el sector privado, con beneficios impositivos para el empleador. El Estado aporta parte del sueldo del trabajador por 12 meses. Tenemos que reconvertir los planes sociales en trabajo como parte de una política integral orientada a terminar de manera efectiva con la pobreza en nuestro país”, resaltó el ex presidente de la Cámara de Diputados.

Evitar laburar hasta la muerte, es el lema de Pérsico y su manga de mafiosos

Un informe de la AFIP elevado en el mes de octubre a esa cartera mostró que al menos 2.800 personas fallecidas siguen cobrando el plan asistencial a través de familiares o terceras personas. El entrecruzamiento de datos también determinó que otros beneficiarios “tienen dos o más propiedades”, según las declaraciones de Bienes Personales presentadas.