El diputado de Avanza Libertad, José Luis Espert, propuso este domingo quitarle la personería gremial aquellos "sindicatos que cierran empresas", en referencia al conflicto entre el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático de la Argentina (Sutna) y las empresas fabricantes de neumático.

Il Duce Benito Espert: el facistoide busca eliminar la personería gremial

Vale recordar que las tres plantas de producción de neumáticos de la Argentina, de las empresas Fate, en San Fernando, Pirelli, en Merlo, y Bridgestone, en Llavallol, están paralizadas por un acampe y paro.

En este sentido, el legislador y economista reclamó en sus redes sociales: "Sindicato que cierra empresas, sindicato al que hay que sacarle la personería gremial".

Esta semana, Espert fue protagonista de un cruce con diputados nacionales del Frente de Todos (FdT), quienes repudiaron sus expresiones al pedir "cárcel o bala" para los trabajadores del neumático que se manifestaban el jueves en el Ministerio de Trabajo.

Desde el oficialismo solicitaron, asimismo, la remoción por inhabilidad moral de Espert como diputado nacional, argumentando que "la declaración va en contra de múltiples principios constitucionales entre los que se pueden enumerar: el debido proceso, el principio de inocencia, el no prejuzgamiento, el derecho a manifestarse a la protesta, a huelga y, principalmente, la abolición de la pena de muerte y toda especie de tormento".