El PRO y varios dirigentes cuestionaron al diputado nacional por la Coalición Cívica, Juan Manuel López, luego de que criticara a Patricia Bullrich por no solidarizarse con Cristina Fernández de Kirchner por el atentado que sufrió en el barrio porteño de Recoleta.

Antes de ingresar al Congreso, el legislador 'lilito' tuvo un breve intercambio con el canal C5N y la pregunta fue qué opinaba sobre la postura de la exministra de Seguridad, una de las pocas personas que integran Juntos por el Cambio que no se solidarizó con la vicepresidenta de la Nación. "Patricia es de una generación donde la violencia era una opción. Lo lamento por ella", lanzó.

Bullrich, además de no haber expresado solidaridad con Cristina Fernández de Kirchner, también acusó al presidente Alberto Fernández de estar "jugando con fuego" y cuestionó que "en vez de investigar seriamente un hecho de gravedad, acusa a la oposición y a la prensa, y decreta un feriado para movilizar militantes". "Convierte un acto de violencia individual en una jugada política. Lamentable", lanzó.

López y un puñado de dirigentes de la Unión Cívica Radical fueron los únicos que se quedaron en el recinto para acompañar el proyecto que impulsó el Frente de Todos para repudiar el intento de magnicidio contra Cristina Kirchner. Caso contrario, el PRO adhirió al proyecto, dio un discurso con la figura central de Cristian Ritondo y luego abandonaron el recinto.

Sin embargo, las declaraciones de López no cayeron bien en Juntos por el Cambio y algunos dirigentes salieron a cuestionar sus dichos. Uno de los primeros fue Luciano Laspina, a quien Bullrich considera como su "preferido" en el área económica. "Esto es inadmisible. Exigimos unas disculpas públicas de Juan. Es un error que sólo se puede entender (no justificar) en el intento de quedar bien con el periodista", lanzó.

Uno de los dirigentes que curiosamente no adhirió a los dichos de Juan Manuel López fue Luciano Bugallo, diputado provincial que también forma parte de la Coalición Cívica. "Es una opinión personal de Juan, la cuál es respetable y seguramente esté contextualizada en lo que hoy vive el Congreso Nacional, del cuál no soy parte, por ende, no puedo opinar en profundidad".

Y agregó: "Lo importante es dónde está hoy Patricia Bullrich, cómo logro madurar sus viejas ideas y cuáles son los valores que hoy defiende y en eso no hay dudas, por eso todos formamos parte de Juntos por el Cambio e incluso, ella también tuvo su paso por la Coalición Cívica. Yo estoy con todos los que hoy abrazan la República, las ideas de la libertad y los DDHH, sin importarme de donde vengan".

Tras el revuelo público y el enojo de algunos simpatizantes de Juntos por el Cambio, López terminó edulcorando las críticas en su cuenta de Twitter: "Con la Presidenta de @proargentina tenemos miradas generacionales distintas. No busqué descalificarla. Sólo fue una opinión política. Seguiré trabajando por la unidad de @juntoscambioar cómo lo vengo haciendo en @DiputadosAR y en la Mesa Nacional".

Fuentes: LaMovidaPlatense.comVisionPolitica.infoNoticiasEnsenada.infoCriticaArgentina.com.arPrimeraPagina.info