La titular del PRO, Patricia Bullrich, ratificó este sábado que ya tiene la "decisión tomada" de postularse como candidata a presidenta para las elecciones de 2023 y cargó contra su competidor Horacio Rodríguez Larreta, por su indefinición sobre a quien apoyará en la carrera para su sucesión en la ciudad de Buenos Aires.

Bullrich fue consultada sobre la posibilidad de que Rodríguez Larreta elija al radical Martín Lousteau como postulante para que lo suceda en la ciudad: “Es una decisión de él. Si prefiere por su candidatura presidencial entregar la Ciudad, a mí no me parece”, contestó la titular del PRO.

Lousteau tiene todo el derecho de ser candidato y de competir, como lo hizo en otras oportunidades, pero nosotros como partido tenemos que tener columnas vertebrales; y para nosotros la Ciudad es una columna vertebral. No es cualquier lugar

Lousteau se mostró este viernes en un acto en la ciudad con la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, otra de las posibles candidatas para suceder a Larreta en los comicios del año que viene.

Contra el Jefe de gobierno porteño, la ex funcionaria menemista no ahorró munición: "Si él realmente prefiere, por su candidatura presidencial, entregar la Ciudad, a mí no me parece que sea así", disparó Bullrich  en declaraciones a radio Mitre.

Juntos a las trompadas: los barones del halconismo PRO en llamas contra Larreta

Según Bullrich, se ha "definido que el candidato tiene que ser del PRO y el que asoma en este momento es Jorge Macri, así que estuvimos el otro día con él, pero lo importante es que el Pro tiene que conservar el distrito como su lugar, su semillero y su lugar de administración”.

Sobre su postulación a nivel nacional, Bullrich respondió: "Yo voy a competir, ya tengo la decisión tomada".

Yo soy PRO, voy a defender al PRO y no tengo un problema o enemistad con el radicalismo. Ellos van a competir y plantear sus alternativas, no me parece que la solución sea corrernos de la responsabilidad de defender la Ciudad como fuerza política (Jorge Macri)

En el mismo sentido de defender la postulación de un dirigente del PRO para la sucesión de Rodríguez Larreta en la ciudad de Buenos Aires, se expresó este sábado Jorge Macri:

"Yo soy PRO, voy a defender al PRO y no tengo un problema o enemistad con el radicalismo. Ellos van a competir y plantear sus alternativas, no me parece que la solución sea corrernos de la responsabilidad de defender la Ciudad como fuerza política", aseguró el ministro de Gobierno porteño, en declaraciones a CNN radio.

Juntos a las trompadas: los barones del halconismo PRO en llamas contra Larreta

El funcionario porteño sostuvo que "así como seguro que Gerardo Morales está pensando en ganar Jujuy desde la UCR, o Alfredo Cornejo o Rodolfo Suárez quieren ganar Mendoza desde la UCR, nosotros tenemos que tener un plan como fuerza política dentro de Juntos por el Cambio para que el PRO gane la Ciudad. Es competir y ganar, después vienen las PASO y la gente decide".

Lousteau le respondió a Bulllrich: "Los distritos pertenecen a la coalición, no a un partido u otro"

El senador y precandidato a jefe de Gobierno porteño por el radicalismo, Martín Lousteau, afirmó que "los distritos pertenecen a la coalición y no a uno u otro partido" de los que integran Juntos por el Cambio (JxC), al defender su postulación en la ciudad de Buenos Aires como sucesor de Horacio Rodríguez Larreta y, en un mensaje a sus socios internos, pidió "salir de las tensiones que impiden pensar colectivamente".

"Constituimos una coalición y los distritos le pertenecen a toda la coalición, no a uno u otro partido", dijo Lousteau en declaraciones a la prensa, en la previa del acto que el radicalismo realiza este sábado en el predio de Costa Salguero, por los 39 años del triunfo de Raúl Alfonsín.

"Yo aspiro a ser el candidato a jefe de Gobierno de una coalición, como pasa en Mendoza, en Corrientes, donde se gobierna en coalición. Con Horacio competimos en el 2015 y ahora estamos en una coalición y aspiramos a ella para modificar la vida de los argentinos. Tenemos que salir de las tensiones que nos impiden pensar colectivamente", agregó Lousteau.

Juntos a las trompadas: los barones del halconismo PRO en llamas contra Larreta

De esta manera, le respondió a la titular del PRO, Patricia Bullrich, quien este sábado cargó contra su competidor Rodríguez Larreta por su indefinición sobre a quien apoyará en la carrera para su sucesión en la ciudad de Buenos Aires y su eventual apoyo a Lousteau.

Bullrich fue consultada sobre la posibilidad de que Rodríguez Larreta elija al radical Martín Lousteau como postulante para que lo suceda en la ciudad: “Es una decisión de él. Si prefiere por su candidatura presidencial entregar la Ciudad, a mí no me parece”, contestó la titular del PRO en declaraciones a radio Mitre.

Y agregó: “Lousteau tiene todo el derecho de ser candidato y de competir, como lo hizo en otras oportunidades, pero nosotros como partido tenemos que tener columnas vertebrales; y para nosotros la Ciudad es una columna vertebral. No es cualquier lugar”.

Este viernes Lousteau se mostró en un acto en la ciudad con la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, otra de las posibles candidatas para suceder a Rodríguez Larreta en los comicios del año que viene.

Juntos a las trompadas: los barones del halconismo PRO en llamas contra Larreta

Según Bullrich, se ha "definido que el candidato tiene que ser del PRO y el que asoma en este momento es Jorge Macri, así que estuvimos el otro día con él, pero lo importante es que el PRO tiene que conservar el distrito como su lugar, su semillero y su lugar de administración”.

En el mismo sentido de defender la postulación de un dirigente del PRO para la sucesión de Rodríguez Larreta en la ciudad de Buenos Aires, se expresó Jorge Macri.

"Yo soy PRO, voy a defender al PRO y no tengo un problema o enemistad con el radicalismo. Ellos van a competir y plantear sus alternativas, no me parece que la solución sea corrernos de la responsabilidad de defender la Ciudad como fuerza política", aseguró el ministro de Gobierno porteño, en declaraciones a CNN radio.