Omar de Marchi será candidato a gobernador por afuera de Cambia Mendoza, la versión vernácula de Juntos por el Cambio, pese a la intención de Horacio Rodríguez Larreta de bajar su candidatura.

En el zoom que este martes compartió la cúpula de Juntos por el Cambio celebraron que se haya llegado a un acuerdo para facilitar la candidatura en soledad del radical Alfredo Cornejo, luego de gestiones del entorno más próximo de Horacio Rodríguez Larreta, que se apresuraron en dar por hecho que se bajaba y dejaron expuesto al jefe de Gobierno.

Al festejo en el zoom por la supuesta aceptación del ex jefe de campaña de Larreta de competir dentro de Cambia Mendoza, se sumó Patricia Bullrich, que amenazaban con intervenir el PRO mendocino si no conseguía disuadirlo de que no compita por afuera de la coalición con los radicales.

En el zoom que este martes compartió la cúpula de Juntos por el Cambio celebraron que De Marchi haya aceptado competir dentro de Cambia Mendoza, luego de gestiones del entorno más próximo de Horacio Rodríguez Larreta, que se apresuraron en dar por hecho que se bajaba y dejaron expuesto al jefe de Gobierno.

Sin embargo, en Mendoza está lejos de solucionarse el conflicto: fuentes allegadas al PRO mendocino que conduce De Marchi dijeron a LPO que no aceptará competir por adentro de Juntos y que mantiene su candidatura. "Ni loco se mete en esa primaria", afirmaron tajantes. Además negaron que Larreta haya pedido que baje su postulación, como difundió el entorno más cercano al jefe de Gobierno.

En el larretismo, enterados de la posición de De Marchi, afirmaban enfurecidos que el mendocino le dijo al jefe de Gobierno que aceptaba bajar su postulación por fuera de Cambia Mendoza y luego se desdijo. 

Juntos tenía el plan bomba: De Marchi se le plantó al pelado y Mendoza es un polvorín para el macrismo

Imperturbables ante el enojo de Larreta, en el entorno de De Marchi mantienen su decisión de competir, que además está sustentada en una muy buena performance en las encuestas. De hecho, ese es el motivo por el que Cornejo presiona para que lo bajen. Si el peronismo no estuviera tan desorganizado bajo la cuestionada conducción de la camporista Anabel Fernández Sagasti, tendría una oportunidad dorada para volver al poder. 

Se entiende: el peronismo siempre ganó cuando cuando los demócratas mendocinos compitieron por fuera del radicalismo, dividiendo a la oposición, como podría pasar ahora. Esa fue la gran ingeniería electoral de Juan carlos Mazzón, que se perdió cuando La Cámpora logró que se una la oposición. Y por si hiciera falta, se suma un ingrediente no menor: De Marchi proviene de ese Partido Demócrata Mendocino que supo enfrentar al radicalismo, en acuerdo tácito, pero muy explícito, con el peronismo.

Como sea, en el entorno de De Marchi mantienen su postulación por afuera e incluso aseguran que Patricia no tiene los votos en el Consejo nacional del PRO para intervenir el partido local. "Son puras bravuconadas por los medios", afirmaron.

Juntos tenía el plan bomba: De Marchi se le plantó al pelado y Mendoza es un polvorín para el macrismo
Juntos tenía el plan bomba: De Marchi se le plantó al pelado y Mendoza es un polvorín para el macrismo
Juntos tenía el plan bomba: De Marchi se le plantó al pelado y Mendoza es un polvorín para el macrismo

Fuentes: lapoliticaonline.com, lamovidaplatense.com.ar, noticiasensenada.info, primerapagina.info, criticaargentina.com.ar  y visionpolitica.info