El presidente Alberto Fernández arribó a la Cumbre del G20 en Bali, Indonesia, con una nutrida agenda oficial, informaron fuentes del Gobierno.

Este lunes a las 19.30 hora local (8.30 de la Argentina), Fernández asistirá a una cena de presidentes organizada por el mandatario francés Emmanuel Macron, un encuentro similar al que se hizo en Nueva York en septiembre pasado en el marco del 77° período de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

En tanto, en la mañana del martes en Bali (en la noche argentina), el jefe de Estado tendrá la primera de sus dos ponencias en el G20 sobre Seguridad Alimentaria y Energética, la más importante de las tres a realizarse.

La gira de Alberto pasó por Francia y ya está en la exótica Bali para la cumbre del G20

Luego, Fernández participará del almuerzo de presidentes y, por la tarde, dará su segundo discurso, en la Sesión Plenaria sobre Salud.

Posteriormente, a las 16 de Indonesia (las 5 de la Argentina), el mandatario argentino participará del encuentro de presidentes organizado por su par estadounidense, Joseph Biden, denominado Asociación para la Infraestructura y la Inversión Global.

A las 17.30 hora de Indonesia (las 6.30 de la Argentina), Fernández tendrá la primera reunión bilateral, con el mandatario chino, Xi Jinping, y a las 20 participará de la cena formal de presidentes.

La gira de Alberto pasó por Francia y ya está en la exótica Bali para la cumbre del G20

En la mañana del miércoles de Bali se realizará la tradicional Foto de Familia del G20.

A las 12 de Indonesia (una de la madrugada de la Argentina), Fernández se reunirá con la titular del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva.

Luego se realizará la tercera Sesión Plenaria del G20, la Mesa de Transformación Digital, de la que el Presidente participará.

Para ese mismo miércoles, la Cancillería argentina gestiona otras tres reuniones bilaterales, según consignó la agencia oficial Télam.