Con la mira puesta en 2023 y con la decisión “en un 90 por ciento” de ir por la reelección, el intendente de La Plata, Julio Garro, recibió al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con quien realizaron recorridas por la capital provincial.

Además de visitar la República de los Niños -símbolo platense inaugurado por el peronismo que hoy cumple 71 años-, se reunieron con vecinos y comerciantes del partido. En el marco de la actividad, aseguraron que “no hay ninguna duda respecto de la unidad de Juntos”.

Larreta viajó a la ciudad de las diagonales para bendecir al cuestionado Julio Garro

A su turno, Julio Garro sostuvo que para cambiar esta realidad es fundamental que trabajemos juntos, en equipo y comprometidos”, y aseguró que “es momento de construir y generar una convivencia sana y transparente”. Desde la mesa chica del intendente señalaron a Infocielo que la decisión de ir por un tercer mandato ya está en un 90 por ciento”.

Ambos dirigentes cruzaron con dureza al gobierno nacional y se refirieron a la situación de la inflación y los índices de inseguridad como las principales preocupaciones.

Larreta viajó a la ciudad de las diagonales para bendecir al cuestionado Julio Garro

El 6.5% de inflación por mes y el 40% de pobreza son el resumen de cómo está este gobierno. No hay un plan, no hay un rumbo, solo muestran parches”, expresó Larreta tras la actividad. Acá se necesitan medidas claras por los próximos 20 años. Tiene que haber una política integral, no tres medidas mágicas por un mes”, agregó.

Por eso, en tierras bonaerenses el precandidato a presidente del PRO marcó la idea de “avanzar en un plan que incluya todo: estabilizar la economía, un modelo de crecimiento y desarrollo, qué productos le vamos a vender al mundo, cómo abrimos mercados, cómo actualizamos el sistema laboral, cómo replanteamos los planes sociales, sin intermediarios, y cómo logramos un sistema jubilatorio estable”.

El porteño, al igual que el anfitrión, destacaron que la unidad del espacio no está en duda y resaltó que “gracias a la unidad no están pudiendo modificar la corte suprema, no se llevaron puesto el procurador, no sacaron la reforma judicial; gracias a nuestra unidad es que hoy no estamos en default con el Fondo Monetario”.