Disconforme con el balance de gestión en el cierre del año, Sergio Massa le pidió la renuncia al presidente de la Casa de la MonedaRodolfo Gabrielli.

El ex funcionario que se presenta en sus redes como "mendocino y peronista" ya no estará a cargo del ente encargado de imprimir los billetes del peso.

Las razones de la eyección del hasta el viernes director de la Casa de la Moneda

Al parecer, el ex gobernador de Mendoza no aprobó el riguroso examen de Massa en el marco de la presentación de los resultados de fin de año del organismo.

Entre las hipótesis barajadas para explicar la intempestiva determinación del tigrense se podría mencionar el déficit de la Casa de la Moneda en su balance anual, si bien Massa mantuvo el hermetismo y por el momento no se expresó al respecto.

Gabrielli se desempeñaba en la función desde el 2020, designado por Alberto Fernández. Por el momento, se desconoce el sucesor del mendocino y tampoco se sabe que ocurrirá con el resto de los integrantes del Directorio de la Casa de la Moneda: Marina Pecar (vicepresidente de la institución) y Hugo Marcelo Franco (director).

Las razones de la eyección del hasta el viernes director de la Casa de la Moneda

Polémica por las camisetas de la Selección

Hace apenas unos meses, la Casa de la Moneda había protagonizado un polémico suceso cuando trascendió que pretendían regalar 1700 camisetas de la Selección Argentina a los empleados de la institución, con motivo del aniversario de la creación del organismo (29 de septiembre).

Sin embargo, no se avanzó en la iniciativa, dado que el Directorio no estaba dispuesto a la aprobación de dicha compra, en un contexto de supuesta "contención de gastos".

Fuentes: perfil.com, lamovidaplatense.com.ar, noticiasensenada.info, primerapagina.info y visionpolitica.info