Según distintas fuentes, la Fuerza Aérea Argentina continúa con la evaluación de los cazabombarderos F-16 Fighting Falcon de la Fuerza Aérea de Dinamarca. La comitiva está realizando evaluaciones de carácter técnico a los ejemplares ofrecidos como nuevo caza supersónico para la FAA.

Los aviones en cuestión se tratan de F-16 en su versión A/B MLU, que están siendo examinados por una delegación integrada por expertos y técnicos que viajaron especialmente para la ocasión, según lo señalado por el Director de Planes, Programas Presupuesto de la FAA, Brigadier Diego García.

Los obsoletos F-16 de Dinamarca en evaluación están por debajo de los requerimientos de la Fuerza Aérea

Asimismo, continúa el proceso de evaluación de las ofertas realizadas por China, con aviones JF-17, y los HAL Tejas de la India. Cabe destacar que la oferta danesa contaría con el apoyo de los Estados Unidos.

Con la visita a Dinamarca, culminarían las visitas técnicas a las tres propuestas que aun continúan a la espera de la definición final sobre el futuro caza de la FAA, la cual se estima para la primera mitad del año entrante, según recientes declaraciones del Ministro de Defensa.

Fuente: zona-militar.com