
Macri los deja jugar: el líder del PRO busca galvanizar a los propios ante el discurso "anti grieta" de Larreta
El ex presidente Mauricio Macri, publicó un mensaje enigmático después de que el actual jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunciara oficialmente su candidatura presidencial. En el mensaje, Macri da su apoyo a la candidatura de Larreta pero establece condiciones, sugiriéndole que debe aceptar la "competencia" con otros candidatos de Juntos por el Cambio si quiere llegar a la presidencia. El mensaje fue visto como una señal de las preferencias políticas de Macri dentro del partido.
El texto provocó una variedad de interpretaciones y generó fricciones internas en el partido Juntos por el Cambio. Aunque Macri ha recuperado su poder dentro del espacio opositor, todavía señala sus diferencias con el jefe porteño. Larreta visitó las nuevas oficinas de campaña de María Eugenia Vidal, donde se promueve la postulación presidencial de la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires. Esto fue visto como una afrenta en el larretismo.
La reunión de Macri con Patricia Bullrich, su posible competidora por la presidencia, fue vista como una señal de las preferencias políticas de Macri en el menú de Juntos por el Cambio. Bullrich le dijo que quería una campaña austera pero profesional. A Macri le preocupa, sobre todo, poner el foco en las consecuencias de la crisis económica que según el mandamas del PRO. dejará la gestión del ministro de Economía, Sergio Massa.
Macri está jugando fuerte en la interna opositora en la antesala de las negociaciones por la inscripción de las listas. En su pronunciamiento de ayer, quiso dejar en claro que no solo se preserva la carta de competir, sino que busca marcar una "línea de conducta" en la pulseada entre sus herederos por las candidaturas. En el círculo de Macri admiten que el anuncio de Larreta lo obligó a fijar su posición frente a las candidaturas de las máximas figuras de su partido.