El ministro del Interior, Wado de Pedro, planteó la idea de eliminar las elecciones intermedias y aseguró estar "trabajando fuertemente para ello", lo que desató el rechazo de la oposición, aunque olvidaron que el propio Mauricio Macri lo había propuesto durante su gestión.

“Yo soy partícipe de eliminar las elecciones intermedias y estoy trabajando fuertemente para ello. Creo que cada gobierno, cada fuerza política, cada coalición que ofrece una propuesta de gestión tiene que tener cuatro años para desarrollarlo”, dijo Wado de Pedro en LN+.

Macri no quería las PASO, y ahora podría no quererlas para ser ungido el candidato indiscutido

Fue el jefe de bloque del radicalismo, Mario Negri, uno de los que lo cruzó al señalar que "el kirchnerismo ya no esconde su desprecio por la voluntad popular". También el jefe de Gobierno porteño por el PRO, Horacio Rodríguez Larreta se expresó en relación a ello y dijo que "está mal lo que están haciendo, querer cambiar las reglas de juego de una elección en pocos meses. Es como querer cambiar las reglas del fútbol a un mes del mundial. Está mal, es hacer trampa y no estamos de acuerdo".

Ante esto, el ministro y dirigente de La Cámpora decidió usar las palabras de Mauricio Macri para responder ante las acusaciones de la oposición y compartió una entrevista que brindó el expresidente cuando sostuvo que las PASO fueron "una experiencia frustrante", además de la idea de eliminar las intermedias.

"No me gustan las PASO, no me gusta que se pierda el tiempo, no me gusta que se gaste plata inútilmente cuando hay tantas cosas por resolver, tantos problemas en la sociedad", dijo ante la consulta del periodista de una cadena internacional el entonces presidente de la Nación.

En ese orden, Macri evaluó que "el tiempo es escaso y estar de campaña tanto tiempo adicional… Ya tengo dudas sobre la elección intermedia, creo que lo más sano seria elegir todos los cargos cada 4 años, y encima hacerlo doble vez es una experiencia frustrante".

Por eso, en ese momento había planteado poder "tener éxito" más adelante y poder "modificar el sistema electoral, adoptar el voto electrónico y simplificar. Las PASO han sido una experiencia frustrante".