La diputada nacional del PRO Graciela Ocaña recibió el apoyo del expresidente Mauricio Macri después de hacer un pedido de informes acuerdo firmado entre la AFA y una empresa radicada en Estados Unidos para crear la plataforma Mundo Selección, que fue eje de polémica por la contratación de Tomás "Toto" Massa, hijo del ministro de Economía, Sergio Massa.

"La violenta reacción por el pedido de informe de Graciela Ocaña para conocer la relación entre AFA y Be Smart Technology demuestra hasta qué punto puso el dedo en la llaga. Apoyo a Ocaña, tenemos que conocer qué hay detrás", publicó Macri en su cuenta de Twitter tras arribar a Qatar para asistir al inicio de la Copa del Mundo en su calidad de presidente ejecutivo de la Fundación FIFA.

Tweet de Mauricio Macri

La legisladora fue duramente criticada por referentes kirchneristas después de advertir sobre vínculos entre integrantes de la sociedad offshore Be Smart Mobile LLC (dueña de Mundo Selección) y el Gobierno y presentó un pedido de informes para ahondar sobre el tema. "Esperamos que se proporcione la información solicitada y que la AFA o cualquier otro organismo competente aclare esta situación", planteó la dirigente opositora.

El espacio Confianza Pública explicó que el pedido de informes "es una herramienta que tienen los Legisladores, brindada por nuestra Constitución como representantes de la ciudadanía". "Nos tienen acostumbrados a la violencia y formas que distan del ejercicio democrático, queriendo pasar por encima de la Justicia y la gente", lamentaron

Tweet de Juliana di Tullio

Ayer domingo, Juliana Di Tullio dijo que Ocaña "tiene el tupé de seguir inventando sospechas envenenando a la población desprevenida". "Explicá vos de dónde sale tanto odio para torturar a un adolescente, cobarde. Y si conseguiste alguna prueba de posible comisión de delito (que en ningún caso sería del joven al que difamaste) te hubieras presentado como litigante y no un simple pedido de informe en Diputados", le escribió en Twitter.