El Ministerio de Hacienda de España, lo que en Argentina es la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP); ha puesto a Malvinas y a otros 23 territorios y estados, dentro de la lista negra del lavado de dinero, evasión y fraude fiscal internacional. Lo cierto, es que gran parte del movimiento financiero de las islas usurpadas por Gran Bretaña proviene de las empresas españolas que saquean los recursos argentinos en sociedad con los Kelpers. 

Malvinas se transformó en un paraíso fiscal para sobrevivir al Brexit; la Cancillería, bien gracias.

Standard Chartered: el banco que canaliza las operaciones ilegales en las Islas Malvinas

Siguiendo jurisprudencia internacional en materia recaudatoria y fiscal, el Ministerio de Hacienda y Función Pública del Gobierno de España, actividad que en la Argentina realiza la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP); ha incluido a las Islas Malvinas y otros 23 territorio y estados -entre los que incluyó al Peñón de Gibraltar, también usurpado por el Reino Unido desde comienzo del siglo XVIII-; en la lista negra de los paraísos fiscales del mundo. En referencia, claro está, a naciones o territorios que permiten la existencia de entidades financieras que facilitan el depósito y el blanqueo de importantes montos de dinero proveniente de la corrupción, el narcotráfico, el contrabando y de operaciones comerciales irregulares.

Malvinas se transformó en un paraíso fiscal para sobrevivir al Brexit; la Cancillería, bien gracias.

En tal sentido, este jueves 12 de enero, el ministerio de dirige María Jesús Montero, actualizó el Real Decreto 1080/1991, e hizo público la lista de paraísos fiscales que perjudican al Estado español, con la idea de promover la transparencia y una tributación justa, así como un incentivo para conseguir el intercambio de información fiscal con países y territorios con los que antes resultaba más complicado. Del listado de esos 24, 13 se encuentran bajo el sometimiento colonial británica.

La lista de paraísos fiscales que recoge el ministerio de Hacienda de España, por considerarse jurisdicciones no cooperativas o regímenes fiscales perjudiciales incluye los siguientes territorios:

 1 - Anguila (UK)

2 - Emirato del Estado de Bahréin

3 - Barbados (UK)

4 - Bermuda (UK)

5 - Dominica

6 - Fiji (ex colonia UK)

7 - Gibraltar (UK)

8 - Guam (EEUU)

9 - Guernsey (UK)

10 - Isla de Man (UK)

11 - Islas Caimán (UK)

12 - Islas Malvinas (Territorio argentino usurpado por UK)

Malvinas se transformó en un paraíso fiscal para sobrevivir al Brexit; la Cancillería, bien gracias.

13 - Islas Marianas (EEUU)

14 - Islas Salomón (UK)

15 - Islas Turcas y Caicos (UK)

16 - Islas Vírgenes Británicas (UK)

17 - Islas Vírgenes de Estados Unidos de América (EEUU)

18 - Jersey (UK)

19 - Palaos (EEUU)

20 - Samoa (régimen fiscal perjudicial)

21 - Samoa Americana (EEUU)

22 - Seychelles (UK)

23 - Trinidad y Tobago

24 - Vanuatu

Fuente:

Agenda Malvinas /  Europasur