El Ministro de Economia, Sergio Massa, recibió a Josep Borrell, Alto Representante para Asuntos Exteriores y Seguridad de la Unión Europea. Durante la reunión de trabajo hicieron un repaso de los principales ejes que componen la agenda de cooperación económica y política birregional, la situación global en el marco de la guerra en Europa y el estado de las negociaciones del Acuerdo Mercosur-UE.

Massa recibió al jefe de la diplomacia europea para fortalecer la agenda de cooperación económica

Respecto a las negociaciones del acuerdo, analizaron los desafíos y oportunidades de cara a su firma, ratificación y entrada en vigor. Sobre este punto, ambos coincidieron en que el carácter complementario entre ambos bloques cobra aún más relevancia en el contexto económico actual signado por la guerra en Europa. En tal sentido, Massa reafirmó el compromiso y la voluntad de nuestro país de consolidarse como un proveedor confiable de energía y alimentos del mercado comunitario. 

Por ultimo destacaron la relación histórica de cooperación que tiene la Argentina tanto con la UE como con los países miembros. Ambas regiones comparten valores democráticos y la defensa de los derechos humanos. 

Participaron del encuentro junto con Borrell, su jefe de gabinete, Pelayo Castro Zuzuarregui, y el Embajador de la UE en Argentina, Amador Sánchez Rico. Massa estuvo acompañada por su asesor en asuntos internacionales, Gustavo Martínez Pandiani.