El ministro de Economía, Sergio Massa, comentó los principales ejes de su viaje a Estados Unidos en los que avanzó en los próximos pasos a seguir con el FMI. “Esta semana fue buena para empezar a contar el programa de estabilización de la economía y destrabar algunos temas”, explicó.

Massa se reúne hoy con Kristalina Georgieva: "tenemos una enorme oportunidad" afirmó el ministro

En este sentido, aseguró que “el programa con el Fondo tiene objetivos y tenemos que trabajar para cumplirlos porque son parte de los compromisos que asumimos como país”, y agregó: “venimos haciendo un trabajo técnico de todas las áreas del ministerio con las áreas técnicas del FMI para cerrar y construir el documento de prospectiva: cómo ven ellos y nosotros las cosas hacia adelante. El objetivo es dejar clara nuestra mirada sobre la economía”.

Massa aseguró que pese a todas las dificultades que atraviesa el país “tenemos una enorme oportunidad” y señaló que se basaba en cuatro debates presentes en el mundo: “minerales críticos, energía, capital humano o economía del conocimiento, y proteínas. Ahí están las oportunidades”.

Massa se reúne hoy con Kristalina Georgieva: "tenemos una enorme oportunidad" afirmó el ministro

“No fui a pedir nada a la Casa Blanca, ni me ofrecieron nada. Hubo una agenda completa, con la seguridad alimentaria y energética como ejes”, afirmó el ministro. 

Sobre el “Dólar soja”, el titular de Hacienda reiteró que “el programa de incentivos tiene inicio y finalización”, reiteró el ministro en esta ciudad. “La primera semana fue buena y, por lo que sé, el nivel de operaciones pre registradas para el lunes sigue siendo alto”, dijo.

Massa se reúne hoy con Kristalina Georgieva: "tenemos una enorme oportunidad" afirmó el ministro

Por último, Massa se refirió a la Energía y sostuvo que “hay que producir para terminar el proceso de autoabastecimiento, pero también exportar más con contratos ininterrumpibles. Eso permitirá mejorar la balanza comercial, aumentar la cantidad de empleo y la inversión en el sector”, concluyó.