Mauricio Filiberti es propietario del Attila, un superyate de 64 metros que el dueño de Transclor tiene anclado en el Mar Mediterráneo. Mauri también es uno de los accionistas mayoritarios de la distribuidora Edenor.

Mauricio Filiberti ostenta sin pudor su poder económico en Qatar

Un argentino que recorre Doha con motivo del Mundial Qatar 2022, se sorprendió al observar un buque de super lujo, cuando indagó un poco más, la sorpresa lo llevó a twittear: Veníamos caminando por La Perla en Doha, vemos un barco que nos llama tremendamente la atención. Tiene 5 pisos, pileta, y mil cosas que no se pueden ver desde afuera. Googleamos un poco y el dueño es un argentino, dueño de Edenor. El barco más piola de La Perla es argentino sres”.

Mauricio Filiberti ostenta sin pudor su poder económico en Qatar

Míster Cloro

Es el apodo con el que se identificó, durante años, a una persona: José Luis Lingeri, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias (SGBATOS) y director de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) desde marzo de 2006, cuando Néstor Kirchner le expropió Aguas Argentinas al grupo francés Suez. Eso fue así hasta hace un año. 

Mauricio Filiberti ostenta sin pudor su poder económico en Qatar

El 28 de diciembre de 2020, día de los Santos Inocentes, hubo un nuevo merecedor del mote: Mauricio Daniel Filiberti. Un personaje que solo se conocía en el Círculo Rojo y que, ese día, salió de la sombría intersección de los negocios y la política –penumbra que es su zona de confort, confiesan en su entorno– para quedar bajo el reflector que encendió la compra de Edenor, la mayor distribuidora de energía eléctrica del país. 

Filiberti integró el consorcio que, junto con Daniel Vila y José Luis Manzano, conformó Energía del Cono Sur (Edelcos), la nueva sociedad que pactó pagarle u$s 100 millones a Pampa Energía por el control de la empresa concesionaria de la zona norte de la Ciudad de Buenos y el GBA, cuya cartera de clientes suma 2,5 millones, que equivalen a 9 millones de usuarios.