Durante el VI Encuentro de la Red Federal de Derechos Humanos en el predio de la ex Esma de la ciudad de Buenos Aires, el diputado nacional del Frente de Todos (FDT) y presidente del Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Buenos Aires, Máximo Kirchner, lanzó varios dardos al interior del oficialismo.

Máximo no deja de apuntar contra el tío Alberto: ¿Cómo esperar que la gente nos escuche con un 6, 7% de inflación?

“Nosotros nos acostumbramos a las críticas durante mucho tiempo, y aun así durante mucho tiempo nos criticaron, algunos lo hicieron apenas se fueron del Gobierno. Tuvimos la inteligencia y la responsabilidad de buscar a cada uno”, apuntó el referente de La Cámpora.

Y continuó: “No hay que ponerse mal. Te tenés que acostumbrar. A las críticas tenés que utilizarlas para mirar a tu gente. Aunque haya dificultades, no podemos dejar de cumplir el contrato electoral, hay que transpirar la camiseta, no pensar si en las elecciones me van a elegir o no. Es hoy".  "¿Cómo vamos a esperar que la gente nos escuche con un 6, 7% de inflación mensual?”, concluyó.

Máximo no deja de apuntar contra el tío Alberto: ¿Cómo esperar que la gente nos escuche con un 6, 7% de inflación?

Asimismo, criticó nuevamente al expresidente Mauricio Macri por el préstamo del FMI y su utilización. "No hizo nada", afirmó. "Debería llamar poderosamente la atención que él (Macri) tuvo esos famosos 44 mil millones de dólares que tomó prestado. Pudo haber empezado, pudo haber hecho, no el sistema de transporte ferroviario más moderno del mundo, podría haber hecho cuatro, uno arriba del otro, y no hizo nada", señaló Kirchner.

El evento se realizó bajo el lema "Ellxs ayer por nosotrxs, hoy nosotrxs por ella", en referencia al aporte del expresidente Néstor Kirchner y de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner a las políticas de derechos humanos y al proceso de Memoria, Verdad y Justicia.