El próximo viernes a partir de las 19 en el Club Once Unidos, en Mar del Plata, el radicalismo bonaerense contará de manera oficial con un candidato a gobernador para Buenos Aires. Ese día, el presidente del comité provincial, Maxi Abad, se subirá al escenario principal para darle inicio al año electoral de la UCR en Buenos Aires.

En concreto, el titular del bloque de Juntos en la Cámara baja de la Legislatura bonaerense aprovechará el encuentro para reunir a toda la tropa provincial con el fin de mostrar el músculo político del radicalismo en Buenos Aires.

Lo hará desde su ciudad natal, donde días atrás el presidente del comité nacional, Gerardo Morales, intentó llevar adelante un encuentro que reuniera a buena parte de los correligionarios. Algo que, finalmente, no pasó y dejó expuestas las diferencias internas que hoy persisten dentro del partido centenario.

Objeto Electoral Desconocido: la UCR se lanza en la Provincia de Buenos Aires con candidato propio

En esta oportunidad, Abad buscará conseguir aquello que no pudo el gobernador de Jujuy y darle al encuentro un marco de peso para salir a pelearle al PRO un territorio con varios aspirantes en pugna.

El acto del diputado bonaerense contará con la presencia de buena parte de la dirigencia provincial y también referentes nacionales. La idea del dirigente es comenzar a exponer algunos de las principales ideas que tiene el radicalismo para gobernar la Provincia.

Maxi ha renovado y reimpulsado a un radicalismo más fuerte y presente, con ánimo protagonista y en crecimiento Este encuentro en Mar del Plata será un apoyo a su precandidatura a gobernador, pero también la enunciación de nuestras propuestas”, dice el senador provincial, Alejandro Cellillo.

Objeto Electoral Desconocido: la UCR se lanza en la Provincia de Buenos Aires con candidato propio

Es una demostración más de lo que el radicalismo está generando. Abad tiene condiciones. Con esta base y responsabilidad tenemos que fortalecerlo. Estamos en condiciones de hacernos cargo de lo que nos toque”, suma también en diálogo con este medio el jefe comunal de Suipacha, Alejandro Federico.

Sin embargo, no todos piensan lo mismo. Sucede que pese a que la venta del acto está asociada al comité provincial; lo cierto es que es un encuentro de la corriente interna de Abad. De hecho, según pudo constatar este medio, los dirigentes del intendente de San isidro, Gustavo Posse, y del senador nacional, Martín Lousteau, no dirán presente.

Ambos tienen su línea interna y apuestan a jugar en las elecciones. El jefe comunal a través de su propia figura y el legislador con el diputado nacional Martín Tetaz. Claro, tras el lanzamiento oficial de Abad habrá que ver cómo se reposicionan. Si la intención será seguir presionando de manera interna para poder acomodarse dentro del cuadro final o con una competencia directa.

Objeto Electoral Desconocido: la UCR se lanza en la Provincia de Buenos Aires con candidato propio

Las dudas en torno a las aspiraciones de Abad existen. Sucede que el diputado bonaerense nunca quiso ponerse al frente de una candidatura. Pero el salto de Facundo Manes a Nación lo obligó a ponerse al frente cuando su intención siempre es la de ser armador. “Abad es Salvador en 2015. Parte de un radicalismo que sabe que no va a gobernar y que busca acomodarse en la boleta del PRO”, asegura en diálogo con este medio un dirigente del radicalismo bonaerense.

Las dudas internas están a la orden del día. Para algunos su candidatura es una “puesta en escena” en favor del PRO. “Los primos nos llevan seis meses de ventaja en presentar a sus candidatos”, agrega la misma fuente.

Lo que queda por delante es saber de qué manera actuará el radicalismo a nivel provincial. Si jugará de manera testimonial o competirá de manera abierta.

Fuentes: dataclave.com.ar, lamovidaplatense.com.ar, noticiasensenada.info, primerapagina.info y visionpolitica.info