El histórico dirigente radical Federico Storani inició el clamor boina blanca para que el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, se lance a gobernador por la provincia de Buenos Aires en las elecciones 2023.

Según consignó Infocielo, se embarcó en un análisis sobre el escenario político que no dejó de lado temas espinosos, como el planteo de Facundo Manes sobre el espionaje ilegal macrista y las inclinaciones fascistas de Javier Milei.

Storani avaló la intención de que la UCR plantee candidaturas en todos los distritos y en todas las categorías para 2023. "Creo que el radicalismo tiene que tratar de tener candidatos en todas las categorías: a presidente, a gobernador y a intendentes en cada uno de los pueblos y ciudades", sostuvo.

También hizo pública su predilección sobre el próximo gobernador de la provincia de Buenos Aires: "Tengo la inclinación personal: tenemos un intendente con una buena administración, una buena performance, el único que tenemos en el Gran Buenos Aires: Gustavo Posse, intendente de San Isidro", blanqueó.

"Tranquilamente podría ser candidato a Gobernador en una fórmula encabezada por Facundo Manes", agregó quien fuera oportunamente candidato a gobernador bonaerense.

"El señor Javier Milei acaba de regresar de España, de un acto de Vox, que son los herederos del franquismo", planteó Federico Storani respecto del emergente de la derecha argentina. Para el ex diputado nacional ironizó al respecto: "falta que terminen cantando Cara al Sol con la camisa nueva, que era la canción de los falangistas.

También advirtió sobre el resurgimiento del fascismo en otros países, como Italia, a través de figuras como Giorgia Meloni. "Esos extremos no son ni ideas nuevas, ni van a traer nada bueno", reflexionó.

Finalmente, Storani salió en defensa de Facundo Manes, quien planteó una dura descripción de lo que caracterizó como populismo institucional, en el que englobó el lobby judicial y el espionaje ilegal que atribuyó al macrismo.

"Claramente lo que dice Manes es cierto: durante la etapa de Macri hubieron operadores judiciales, es un secreto a voces, y hay uno prófugo todavía", señaló, en relación a Pepín Rodríguez Simón, diputado por el Parlasur que no comparece ante la justicia argentina.

"Creo que siu vos te proponés como republicano tenés que tener un planteo autocrítico para hacer realidad la República, en todos los aspectos", indicó.