Sergio Berni avanza con un importante raid por el extenso interior bonaerense para entregar patrulleros. Durante septiembre llevó más de 80 vehículos a pequeños distritos y escaló la tensión con los intendentes del Conurbano.

La última entrega de patrulleros que el ministro de Seguridad de Axel Kicillof hizo en el Conurbano data de los primeros días de junio cuando entregó cinco patrullas al municipio de Pilar. Desde entonces, Berni se abocó exclusivamente a entregar patrulleros al interior.

Para Conurbania, ni justicia: Berni hace campaña entregando patrulleros sólo en el interior bonaerense

A mediados de agosto, los intendentes del Conurbano mantuvieron una reunión donde hubo planteos hacia Berni. Puntualmente, cuestionamientos por la falta de patrulleros en los distritos más "calientes". Se sabe que la falta de diálogo entre los intendentes y Berni es una constante desde el inicio del gobierno de Axel Kicillof.

Para Conurbania, ni justicia: Berni hace campaña entregando patrulleros sólo en el interior bonaerense

Por esos días había trascendido además un informe del programa Periodismo para Todos en el que se pueden ver más de 1.000 patrulleros 0 kilómetros estacionados en el predio de la Escuela de Policía de Berazategui. Desde el ministerio explicaron a Canal 13 que esos vehículos eran parte de una Reserva Táctica Permanente, y que por eso no estaban patrullando las calles.

Tras la reunión, los intendentes dejaron trascender los cuestionamientos en los medios y Berni respondió fortaleciendo aún más el reparto en los distritos del interior.