A días de que se dispute el primer partido de la Selección argentina en el Mundial de Qatar 2022, los intendentes de los municipios bonaerenses de Pehuajó, Bolívar y Trenque Lauquen declararon un asueto administrativo para que los empleados puedan ver el encuentro.

Pablo Javier Zurro, jefe comunal de Pehuajó, consideró que "ver un partido es un derecho". Según comunicó el dirigente peronista, la decisión fue oficializada el martes a través del Decreto 1697/2022, donde se establece el cese momentáneo de actividades en todas las dependencias de la comuna hasta las 9:30 del 22 de noviembre.

Por un partido del equipo de la AFA declaran asueto; la crisis es cultural, estúpido.

El partido entre Argentina y Arabia Saudita por la primera fecha del Grupo C comenzará a las 7. En ese sentido, Zurro sostuvo que se declaró asueto administrativo para el Mundial porque "el que trabaja en una oficina lo puede ver, pero el barrendero no". Por lo que dijo: "Es igualdad de derechos, es lo que hicimos siempre".

Por otro lado, en Bolívar señalaron que el cese de actividades es por "la importancia del acontecimiento extraordinario, no solo en lo deportivo sino en cuanto a su impacto sociocultural".

Por un partido del equipo de la AFA declaran asueto; la crisis es cultural, estúpido.

"La medida responde a la posibilidad de que los trabajadores y las trabajadoras municipales puedan disfrutar en sus hogares y con su familia del primer partido de la Selección Argentina frente al seleccionado de Arabia Saudita programado para las 7, único encuentro de la fase de grupos que se juega en día y horario de administración pública", continuaron explicando las autoridades.

Con relación a Trenque Lauquen, el intendente Miguel Fernández informó que el personal del municipio comenzará a atender un poco más tarde, aunque sin suspensión de actividades.