
Quién es Leandro Costa Brutten, el elegido por el FDT para acompañar a Horne en la batalla contra Weretilneck y Doñate
Perseverante, así lo definen sus compañeros al Escribano Leandro Costa Brutten, quien con una extensa trayectoria militó en el PJ de Bariloche y ahora se apresta para acompañar a Silvia Horne como la formula del Frente de Todos, que competirá por la gobernación de Río Negro el próximo 16 de abril.
Biografia de un peronista patagónico
Nacido en Santa Fe, llegó a la localidad de Chos Malal a la edad de 3 años cuando su familia decidió mudarse y emprender una nueva vida en el sur. Sus padres, Omar Alfredo Costa, fue abogado y defensor oficial en Bariloche (fallecido) y Nelida Brutten, hoy jubilada y residente de la ciudad andina, poseía un negocio de grabados de metales, copas y trofeos que se llamaba “Casa Brutten”.
Durante los años ‘90 enfrentó al menemismo desde la militancia en la Universidad de La Plata donde completó sus estudios en 1998 para luego regresar a San Carlos de Bariloche; También participó en el armado de “PAIS”, el partido que llevaría a la candidatura a Jose Octavio Bordon en 1995.
Este político formado en la trinchera entre el viento patagonico y la cordillera, pasa gran parte de su tiempo recorriendo el circuito andino, suele quedarse sin batería contestando hasta altas horas los mensajes de los distintos referentes que a lo largo del tiempo lo han ido tomando como el emergente del recambio generacional del peronismo.
Hincha fanatico de River, rata de agua en el horóscopo chino y devoto de San Benito, encaró en 2020 la conformación de un gabinete en las sombras para enfrentar a Gustavo Gennuso (Intendente de Bariloche, Juntos Somos Rio Negro) al que denomino “Gabinete PJ Bariloche”, donde convoco a profesionales y militantes para la confeccion de planes de gobierno en plena pandemia; la tenacidad del hoy candidato a vicegobernador no debe tomarse a la ligera.
El desafío de Abril
El Frente de Todos, que en Rio Negro conforman Acción Peronista, ParTE, el Movimiento Evita y el Partido del Trabajo y del Pueblo, tiene por delante el desafio de superar la sangria que posibilito el Senador Doñate, al escindir el PJ y provocar una fractura inedita, aliandose con su compañero de bancada, Alberto Weretilneck.
Así las cosas, Horne y Costa Brutten juegan con la cancha inclinada, sabiendo que su apoyo radica en María Emilia Soria, quien planea resistir en la ciudad de Roca, último bastión del sorismo en Río Negro.