En contacto con Mañana es Mejor, por Radio Provincia, adelantó que “tenemos los votos para asegurar aprobación” de la propuesta que tiene media sanción de la Cámara baja. Confió que “hay sectores de la oposición que nos va acompañar como ya sucedió en Diputados donde fue aprobado por amplia mayoría”.

Por otra parte, el dirigente reveló que durante la reunión que los legisladores tuvieron con Sergio Massa, el ministro ofreció “una visión hacia adelante” sobre las iniciativas que impulsa y que va a desarrollar para “dejar atrás esta gran crisis que tenemos”.

Ricardo Guerra: “Tenemos los votos para asegurar la aprobación”

En ese marco, el senador destacó que, cuando se hizo cargo de la cartera económica “Massa comenzó a trabajar en un proceso de estabilización de la economía, sobre todo en recomponer reservas, dejar de financiar déficit con emisión monetaria, retomó el vínculo con organismos internacionales y tomó medidas para fomentar la exportación”.

En cuanto a los aumentos de precios, Guerra sostuvo que “los factores generadores de inflación se han estabilizado” y “eso genera expectativas de más estabilidad hacia adelante”. De todos modos, dijo que es necesario “controlar el factor subjetivo” en cuanto a que “todo va a seguir mal y que hay que aumentar por las dudas”. El senador afirmó que “estas circunstancias y una acción activa del Estado, como con los acuerdos de precios, permiten que la inflación tienda a bajar”, por lo que estimó que “el 2023 terminará con una cifra cercana al 60%”.